www.economiadehoy.es

En el cine a todos nos gusta un buen giro de la trama, ¿verdad?

En el cine a todos nos gusta un buen giro de la trama, ¿verdad?
Ampliar
viernes 27 de noviembre de 2020, 14:43h
Ya sea ambiguo y provocador, o escandaloso los giros han sido un elemento básico de las películas desde los albores del cine. Y se han realizado sobre casi todo, desde casos de confusión de identidad hasta asesinos disfrazados. id:65604

¿De qué se trata esta técnica cinematográfica?

Si alguna vez hubo una película hecha para los giros (plot twist, en inglés), es Memento de Christopher Nolan. No sólo se cuenta la película al revés, sino que el protagonista Leonard Shelby (interpretado brillantemente por Guy Pearce) es personaje poco fiable. Leonard sufre una circunstancia que significa que su memoria a largo plazo es funcional, pero no puede recordar ninguna de las cosas recientes que le han sucedido más allá de una ventana de 15 o más minutos. Para mantenerse concentrado, Leonard escribe notas, toma Polaroids y sigue las pistas tatuadas en todo su torso. La tarea que se ha impuesto es encontrar a "John G", la persona supuestamente responsable del asesinato de su esposa. Pero su condición también significa que es fácilmente manipulable por los que le rodean.

¿Cuál es el giro?

Leonard está siendo manipulado por los que le rodean. Específicamente Teddy (Joe Pantoliano), un oficial de policía que esencialmente está usando a Leonard para matar a la gente que quiere muerta, engañándolo para que piense que son los responsables del asesinato de su esposa. La forma en que Nolan revela esto nos da suficientes pistas para insinuar que la historia de Leonard también puede ser una mentira, pero nos deja con suficiente ambigüedad que, al igual que la memoria de Leonard, no estamos del todo seguros de qué creer.

En función de su país de residencia podrá localizar películas de Amazon Prime Video que cumplan el requisito de ser plot twist.

Si preferimos buscar películas de Netflix, encontraremos esta que ha anunciado la compañía recientemente: “Frank Lammers y Elise Schaap -que triunfaron como Ferry y Danielle en Operación éxtasis- protagonizarán Ferry, nuevo largometraje sobre los primeros años del narcotraficante. La película tendrá todos los elementos a los que están habituados los fans de Operación éxtasis: suspense, giros sorprendentes, emoción y humor.

La historia arranca en 2006 en la ciudad de Ámsterdam. Ferry Bouman trabaja para el capo de las drogas Ralph Brink, un narco con mucho poder y su mentor. Un buen día, la banda sufre un robo brutal y el hijo de Ralph resulta gravemente herido. Todas las pistas señalan a un grupo de campistas instalados en Brabant, y Ferry es el encargado de buscar a los autores del robo. Tras una larga ausencia, Ferry vuelve a su querida Brabant, de la que huyó hace muchos años”.

Por último, no podemos dejar de buscar películas de HBO, plataforma en la que podemos hallar novedosos estrenos como Tuff money (Dinero negro), según plottwist.es que: “Hay algo que obsesiona por partes iguales a cacos e investigadores a lo largo y ancho del planeta Tierra, y durante todos los periodos de la breve historia del ser humano en ella. Y no es otra cosa que el robo perfecto. Aunque, obviamente, no lo hace en el mismo sentido, ya que hay lugar a diferenciar entre los que sueñan con cometerlo y los que sueñan con impedirlo.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios