www.economiadehoy.es

Tropicfeel levanta casi 2.000.000 de euros en el final de su campaña de crowdfunding en Kickstarter

Tropicfeel levanta casi 2.000.000 de euros en el final de su campaña de crowdfunding en Kickstarter
Ampliar

Su mochila “Shell” bate récords al cierre de su campaña de crowdfunding en Kickstarter

viernes 27 de noviembre de 2020, 18:18h
En dos meses, han sido 7.986 backers los que han apostado por el último lanzamiento de la empresa. Tras su paso por la plataforma Kickstarter, principal plataforma de financiación colectiva del mundo, la campaña continuará su curso en la plataforma Indiegogo hasta finales del mes de diciembre. id:65605
Un total de 1.910.076 euros ha sido la cifra alcanzada por Tropicfeel para la producción de su mochila Shell en tan solo dos meses, el tiempo queha permanecido activa su campaña de crowdfunding en Kickstarter. Una victoria más que se suma a su larga trayectoria de éxitos que han recorrido estos últimos años. Desde 2017, momento en el que Alberto Espinós decide fundar Tropicfeel, la firma recoge grandes victorias y se sitúa como una de las empresas más reconocidas a nivel internacional por los éxitos conseguidos gracias a su modelo de financiación basado en el crowdfunding.

En el año 2018, Tropicfeel se estrena en el sistema de financiación colectiva con el lanzamiento de su primer producto, sus zapatillas Monsoon. En cuestión de días, superaron 200 veces su objetivo inicial en Kickstarter, convirtiéndose en la campaña más exitosa en categoría de calzado de esta plataforma con 2.1 millones de euros. En 2019, Tropicfeel lanza en Kickstarter su segunda zapatilla: el modelo Canyon. En esta campaña de crowdfunding, la compañía alcanzó 2 millones de euros, siendo la segunda campaña más financiada. Tras este nuevo éxito a sus espaldas es en abril de 2020 cuando logra su tercer triunfo con la zapatilla Cala. Esta campaña es realizada por primera vez a través de su propia página web y alcanza 1.530.000 euros, superando todos los límites y posicionándose como una de las campañas más financiadas de la historia. Hoy, Tropicfeel se alza con una conquista más con la mochila Shell. La empresa se marcó un primer objetivo de 50.000 euros que superó en tan solo una hora. En 22 días, Shell obtuvo el apoyo de 4.260 patrocinadores y consiguió un millón de euros de financiación. Ahora, con 1 mes y 26 díasdesde que se realizó el lanzamiento oficial, Tropicfeelconsigue un total de 1.910.076 euros con la confianza de 7.986 backers. ¡Una absoluta victoria!

Una vez cerrada esta etapa en Kickstarter, la compañía se abre paso a través de la plataforma de financiación Indiegogo en la que permanecerá hasta finales del mes de diciembre. La firma invita a todos los interesados en seguir apostando por este gran movimiento y ayudar a la financiación de Shell a través de este enlace.

Shell: la mochila imprescindible para caminar hacia el turismo responsable

Esta BackPack de Tropicfeel es funcional y perfecta para adaptarse a cualquier viaje. Desde pequeñas aventuras de fin de semana hasta largas travesías alrededor del mundo. Diseñada sobre las opiniones y necesidades de su comunidad, han sido hasta 5.000 viajeros los que han colaborado en el diseño de Shell. Dispone de un corte lateral vertical que permite variar su tamaño en función de los requerimientos que exige la escapada. De tal forma, es al mismo tiempo, la mochila que cubre los quehaceres diarios y la compañera idónea de largos viajes ya que dispone de una capacidad máxima de hasta 40 litros.

Shell está fabricada con 60% nylon reciclado, y residuos preconsumo y postconsumo. Los primeros son aquellos materiales que han sido desechados antes de estar listos para su uso, mientras que los residuos postconsumo son aquellos que sí han sido desechados tras haber cumplido su propósito original. Es una mochila versátil, cuyos materiales destacan por su alta calidad, cómoda y respetuosa con el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios