www.economiadehoy.es

Equinix amplía sus data centers de Washington D.C. invirtiendo 200 millones de dólares

Equinix amplía sus data centers de Washington D.C. invirtiendo 200 millones de dólares
Ampliar
viernes 27 de noviembre de 2020, 18:29h
Las empresas confían cada vez más en Equinix Ashburn, el campus de la compañía en este mercado, como pieza clave de su infraestructura digital. id:65606
Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo, acaba de anunciar la realización de una importante inversión para expandirse en Washington D.C. con la apertura de su decimosexto International Business Exchange™ (IBX®) data center, DC21. Este anuncio, junto a la apertura del data center DC15 a principios de este año, supone que Equinix ha invertido un total de más de 200 millones de dólares en el área de Washington D.C. en 2020 al ser una de las regiones más altamente interconectadas y necesarias para la economía digital global. Las nuevas instalaciones refuerzan la posición de Equinix como proveedor líder de servicios e infraestructura digital en el mercado de Washington D.C., ofreciendo a sus clientes las mayores oportunidades de aprovechar una plataforma que pueda reunir e interconectar la infraestructura con el objetivo de impulsar el éxito de las compañías.

La expansión del campus de Ashburn dotará a Equinix de una mayor capacidad para responder a la gran demanda de los clientes que forman parte de los sectores que están creciendo más rápidamente, sobre todo en cuanto a empresas, administraciones públicas, proveedores cloud y servicios financieros. Los data centers más recientes del área de Washington, D.C. son parte del campus de data centers de Equinix en Ashburn (Virginia), donde se encuentra el punto de conexión de internet más grande de Norteamérica y uno de los más grandes del mundo, un centro de comunicaciones estratégico para el este de los EE.UU. y una importante puerta de entrada a Europa.

La expansión del Campus Ashburn de Equinix también incluye un Centro de Co-Innovación (CIF) donde los principales proveedores de tecnología en el espacio de la infraestructura digital pueden probar, demostrar y hacer evolucionar sus productos en colaboración con Equinix. El CIF es una nueva posibilidad, alojada en Equinix, que permite a los proveedores trabajar con Equinix para desarrollar la innovación y así definir el futuro de la infraestructura y los servicios digitales.

Washington, D.C. es uno de los cuatro mercados que incluye Equinix Metal™, un nuevo servicio de Bare Metal totalmente automatizado e interconectado lanzado en octubre. Con este nuevo servicio, las empresas pueden desplegar la infraestructura física a través de Platform Equinix™. Junto con otros servicios de infraestructura digital con los que cuenta Equinix, los usuarios disponen ahora de una amplia gama de alternativas de despliegue físico y virtual para alojar la infraestructura donde precisen y conectar todo lo necesario para alcanzar el éxito.

  • Datos clave
  • Washington, D.C. representa el mercado de colocation más grande de los EE.UU. y, con la apertura del DC21, incluye 16 Equinix IBX data centers que albergan más de 200 proveedores de servicios de red, más que cualquier otro proveedor de data centers en el área de Washington D.C. El campus de Equinix Ashburn es el centro de interconexión con más densidad de los EE.UU. y proporciona proximidad a las empresas financieras, a los proveedores de contenido y medios digitales, a las redes globales y a los proveedores de servicios cloud.
  • El DC21 es un data center de última generación diseñado para realizar despliegues de pequeña y gran capacidad. La innovadora construcción modular incorpora los principios del Data Center Flexible (FDC) de Equinix, que aprovecha elementos de diseño comunes en cuanto a espacio, energía y refrigeración para reducir los costes de capital al tiempo que asegura su mantenimiento a largo plazo. La primera fase del DC21, con una inversión de 95 millones de dólares, proporcionará más de 3.800 metroscuadrados de espacio de colocation y ofrecerá una capacidad inicial de 925cabinets. Una vez completadas las futuras fases, se espera que el DC21 proporcione una capacidad total equivalente a 3.100 cabinets y un espacio de colocation de más de 500metros cuadrados.
  • La primera fase del DC15, con una inversión de 111 millones de dólares, se inauguró durante el segundo trimestre de 2020 con una capacidad inicial equivalente a de 1.600 cabinets y un espacio de colocation de aproximadamente 2.100 metros cuadrados.
  • El Campus de Equinix Ashburn ofrece una amplia gama de soluciones de interconexión, incluyendo Equinix FabricTM—anteriormente Equinix Cloud Exchange Fabric—. Equinix Fabric es un servicio de interconexión bajo demanda y habilitado por SDN que permite a cualquier empresa conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la infraestructura distribuida de cualquier otra empresa, incluidos los proveedores de servicios de red y cloud más grandes del mundo en Platform Equinix®. A través de Equinix FabricTM, los clientes de Ashburn pueden establecer una conexión directa con los proveedores de servicios cloud internacionales y locales en todo EE.UU., incluyendo Alibaba, AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, Oracle Cloud, SAP Cloud y SoftLayer, así como los principales proveedores de servicios de red.
  • El objetivo a largo plazo de Equinix de utilizar energía 100% limpia y renovable para su plataforma global ha dado como resultado un aumento significativo de la cobertura de energía renovable a nivel mundial, incluyendo la utilización del 100% de energía renovable en todo el territorio de los Estados Unidos. El DC21 y otros clientes del campus de Equinix Ashburn se pueden beneficiar de la reducción de su huella de CO2 través de la estrategia de adquisición de energía renovable de Equinix y el uso de sistemas de eficiencia energética en todas estas instalaciones.
  • Actualmente, la huella global de Platform Equinix abarca más de 225 data centers IBX en 63 mercados y 26 países, proporcionando infraestructura y servicios digitales a más de 9.500 de empresas líderes en el mundo. En los EE.UU., Equinix tiene más de 80 IBX data centers a través de los principales mercados, incluyendo Silicon Valley, Dallas, Chicago, Nueva York, Miami y Washington D.C.

Declaraciones

  • Kelly Morgan, Director de Investigación en 451 Research, S&P Global Market Intelligence:

"Las empresas que anteriormente no veían la necesidad de mejorar las redes pueden ahora, como resultado de la pandemia, estar abiertas a nuevos enfoques y listas para probar los hubs de redes. Esto está poniendo un mayor énfasis en los data centers que pueden ofrecer conexiones directas y privadas al Cloud. Ashburn, en el condado de Loudon, a las afueras de Washington D.C., es un hub de conectividad central y de gran importancia para la historia del cloud y la infraestructura de los Estados Unidos".

  • Jon Lin, Presidente para el área de América de Equinix:

"A pesar de los desafíos que plantea la pandemia del COVID-19, el mercado de Washington continúa prosperando como un centro digital clave para empresas de todo el mundo. Nuestra continua expansión en este importante mercado genera más oportunidades para que las empresas aprovechen Plataform EquinixTM como el componente central de su base digital, a la vez que les permite crecer y escalar a la velocidad del software”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios