www.economiadehoy.es

En el Día Internacional del Abogado, analizamos cuáles son las preferencias de los estudiantes de Derecho, de cara a su futuro laboral

En el Día Internacional del Abogado, analizamos cuáles son las preferencias de los estudiantes de Derecho, de cara a su futuro laboral
Ampliar
miércoles 03 de febrero de 2021, 19:22h
Los estudiantes de Derecho en España prefieren trabajar en una compañía grande (62%) y multinacional (64%), aunque, mayoritariamente, les es indiferente (40,5%) que la empresa sea española o extranjera. id:67863

Este miércoles se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Abogado con el objetivo de reconocer la labor de todos aquellos hombres y mujeres que trabajan para aplicar las leyes y conseguir una sociedad más justa.

Aprovechando esta jornada, y basándonos en dato extraídos de Merco Talento Universitario España 2019, hemos querido analizar cuáles son las preferencias de los estudiantes de Derecho en España.

Dichos universitarios prefieren trabajar en una compañía grande (62%) y multinacional (64%). A su vez, en mayor proporción, les es indiferente (40,5%) que la empresa sea española o extranjera.

Prefieren que su trabajo les exija viajar mucho (44%), aunque con residencia fija en España (41%) y con salario variable y con altas posibilidades (46%), frente los que prefieren un salario fijo.

Por otro lado, en cuanto al tipo de trabajo, un trabajo que prime la autonomía e independencia (45%), más estable (46%) y, preferiblemente, en empresas de consultoría (56%).

Si atendemos al ranking sectorial de Abogados de Merco Talento Universitario España 2019, encontramos que los estudiantes universitarios en España aspiran a poder trabajar en Garrigues (1º), Cuatrecasas (2º), UrÍa Menéndez (3º), Gómez-Acebo and Pombo (4º), Pérez-Llorca (5º) y Baker and McKenzie (6º).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios