www.economiadehoy.es

“En el Día Mundial del Enfermo recordamos cuáles son los hospitales que más destacan por la reputación de sus servicios clínicos”

Hospital Universitario La Paz.
Ampliar
Hospital Universitario La Paz.
viernes 12 de febrero de 2021, 11:44h
Los hospitales objeto de evaluación en los indicadores objetivos de calidad y gestión clínica fueron elegidos en base a la encuestación a más de 2.000 médicos de las diferentes zonas y especialidades. id:68204
El 13 de mayo de 1992, el papa Juan Pablo II fijó el 11 de febrero como la Jornada Mundial del Enfermo, un momento ideado para reconocer la atención especial que requieren millones de personas en todo el mundo, tanto en sus hogares como en los hospitales, muchos de los cuales se han convertido en referentes en el estudio de determinadas dolencias. Prueba de ello son los datos que arroja el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco España 2019, del que se desprendieron cuáles fueron los centros hospitalarios que destacaron en cada especialidad.

A la espera de conocer los resultados de la nueva edición, que se darán a conocer el próximo mes de marzo, según MRS España 2019, los 6 hospitales que más destacan por la reputación de sus servicios clínicos son:

  • Hospital Universitario La Paz: Alergología, Cardiología, Cirugía Oral y maxilofacial, Cirugía ortopédica y traumatología, Dermatología médico-quirúrgica y venereología, Endocrinología y nutrición, Medicina Interna, Neurología, Obstetricia y ginecología, Otorrinolaringología, Pediatría y áreas específicas, Reumatología, Urología, Otros servicios
  • Hospital Clínic de Barcelona: Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Hematología, Nefrología, Neumología
  • Hospital General Universitario Gregorio Marañón: Farmacia Hospitalaria, Psiquiatría, Anestesiología y reanimación
  • Hospital Universitario 12 de Octubre: Radiodiagnóstico, Medicina intensiva
  • Hospital Universitario Ramón y Cajal: Oftalmología
  • Hospital Universitari Vall d’Hebrón: Oncología médica

Los hospitales objeto de evaluación en los indicadores objetivos de calidad y gestión clínica fueron elegidos en base a la encuestación a más de 2.000 médicos de las diferentes zonas y especialidades.

Se seleccionaron los hospitales públicos y privados que obtuvieron mayor número de menciones como los más reputados en las distintas especialidades.

El hospital con mejor reputación es aquel que logra mejores puntuaciones en el conjunto de servicios clínicos. Y en la última edición de Merco Reputación Sanitaria, este honor correspondió al Hospital Universitario La Paz.

El seguimiento de la metodología establecida por Análisis e Investigación para la elaboración del ranking de Servicios Clínicos con mejor reputación por especialidad ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG. La metodología seguida para elaborar el Monitor de Reputación Sanitaria se encuentra disponible en la página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios