www.economiadehoy.es

Enrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de Ebury:

Enrique Díaz-Alvarez, Ebury.
Ampliar
Enrique Díaz-Alvarez, Ebury.

“En las dos próximas semanas veremos un rebote del euro, a medida que se clarifique la situación en Francia y se incremente la preocupación por la inflación en el Consejo del BCE”

El Sonido del Mercado, análisis sonoro del mercado de divisas realizado por Ebury

lunes 18 de abril de 2022, 12:40h
Enrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de Ebury, rebaja la incidencia que haya podido tener la incertidumbre asociada al resultado final de las elecciones en la debilidad del euro. id:83044
Enrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de Ebury, rebaja la incidencia que haya podido tener la incertidumbre asociada al resultado final de las elecciones en la debilidad del euro. “Personalmente, creo que hay mucho menos incertidumbre, ya que el mercado asume, casi con toda probabilidad, que Macron será el próximo presidente de Francia y los resultados de la primera ronda de las elecciones confirman este hecho, al haber recibido el candidato una ventaja mayor de la esperada”, señala Díaz-Álvarez.

Desde su punto de vista, “no hay que buscar explicaciones políticas a la bajada del euro-dólar en las últimas semanas, dado que la Reserva Federal ha sido muy agresiva a la hora de anunciar subidas de tipos al mercado. Ello demostraría que la autoridad monetaria de los Estados Unidos está toralmente volcada a la hora de retener las presiones inflacionistas, mientras que el BCE va a la zaga”. Enrique Díaz-Álvarez cree que sigue habiendo una división de opiniones muy fuerte entre los miembros de países del sur de Europa, como Francia, Italia y España, partidarios impedir la posibilidad de una recesión como consecuencia de la Guerra de Ucrania, y los tradicionales, como Alemania, Holanda y Finlandia, que empiezan a mostrar su gran preocupación por las tensiones inflacionistas en la Eurozona y las continuas sorpresas en el alza de la inflación.

Enrique Díaz-Álvarez se muestra confiado en que, en las próximas dos semanas, se produzca un rebote en la cotización del euro, a medida que se clarifique la situación en Francia y los miembros del BCE que muestran cada vez más su preocupación por la inflación obtengan una cierta mayoría en el Consejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios