www.economiadehoy.es

ENAIRE apuesta por el empoderamiento de la mujer en el sector aeronáutico

ENAIRE apuesta por el empoderamiento de la mujer en el sector aeronáutico
Ampliar
sábado 21 de noviembre de 2020, 10:46h
El director general, Ángel Luis Arias, y Laura Garcés, directora de la Región Este, participan en un encuentro virtual de la asociación “Ellas Vuelan Alto”. id:65348
ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, apuesta por el empoderamiento de la mujer en el sector aeronáutico. Ayer, el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, y la directora de la Región Este, Laura Garcés, participaron en un evento virtual para celebrar el segundo aniversario de “Ellas Vuelan Alto” (EVA), asociación que tiene el objetivo de dar voz y visibilizar a la mujer en el sector aeroespacial.

En el evento, Ángel Luis Arias hizo referencia al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de Género” de la Agenda 2030 y aseguró que “ENAIRE está comprometida con iniciativas que reduzcan desigualdades y derriben estereotipos de género”. “Para ello contamos con planes de Igualdad en nuestros dos convenios y potenciaremos, en el futuro Plan de Vuelo 2025, estrategias orientadas a la Igualdad, la Diversidad y la Corresponsabilidad”, subrayó el director general.

“Queremos participar en la visibilización y liderazgo del talento femenino de EVA y contar con su apoyo con el fin de concienciar de la importancia del talento femenino en nuestro sector”, afirmó Arias.

El director general aseguró que la labor de “Ellas Vuelan Alto” ha inspirado a ENAIRE para crear la futura red de mujeres “ENAIRE Enfemenino”, la red de mujeres de ENAIRE.

Por su parte, Laura Garcés, aseguró que "iniciativas como las de la Asociación fomentan las relaciones entre las profesionales del sector, compartiendo experiencias, inspirando y creando sinergias y buenas prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios