www.economiadehoy.es

ENAIRE, reconocida internacionalmente con el Premio a la Sostenibilidad en los Maverick Awards 2020

ENAIRE, reconocida internacionalmente con el Premio a la Sostenibilidad en los Maverick Awards 2020
Ampliar
jueves 26 de marzo de 2020, 10:17h
El proyecto premiado, desarrollado en colaboración con CRIDA, el centro de I+D+i de ENAIRE, consiste en monitorizar los puntos de una aerovía donde controladores aéreos ofrecen rutas más directas. id:56772
ENAIRE, en colaboración con CRIDA, su centro de innovación, ha sido galardonada con el Premio internacional a la Sostenibilidad en los Maverick Awards 2020 por una aplicación que permite realizar un seguimiento permanente de directos autorizados por controladores en rutas aéreas.

Este reconocimiento, anunciado en un comunicado por ATCA (Asociación estadounidense de control de tráfico aéreo) y CANSO (Organizacion civil de servicios de navegación aérea), viene enmarcado en la celebración del congreso mundial de navegación aérea World ATM Congress, cancelado como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El galardón reconoce a todas las iniciativas y organizaciones que trabajan para reducir el impacto medioambiental y hacer contribuciones significativas para mejorar la gestión del tráfico aéreo.

De los más de 100 proyectos presentados en esta primera edición de los premios, se ha reconocido el compromiso de ENAIRE con la movilidad sostenible.

El proyecto premiado, monitoriza los puntos de una aerovía donde controladores aéreos de ENAIRE ofrecen a los pilotos la posibilidad de realizar rutas más directas.

Esta nueva aplicación permite detectar cuáles son los puntos donde se proporcionan esos directos, y calcular el ahorro de distancia conseguido frente a la ruta planificada en el plan de vuelo original. Además, este método permite calcular las emisiones evitadas a la atmósfera en cada vuelo.

Durante 2018, esta herramienta ha permitido ahorrar, gracias a los directos autorizados en el espacio aéreo español, 7 millones de millas náuticas a las compañías aéreas, evitando así la emisión de 243.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y un ahorro de combustible a las aerolíneas

Con esta nueva monitorización, se facilita el análisis y la mejora de nuestra red de rutas aéreas al disponer del conocimiento de las que habitualmente son más recortadas mediante directos.

CRIDA, centro de innovación de ENAIRE

CRIDA es una agrupación de interés económico sin ánimo de lucro, establecida por ENAIRE, la ingeniería pública Ineco y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuya misión es mejorar la eficiencia y prestaciones del sistema de gestión de tráfico aéreo.

A través del desarrollo de proyectos I+D+i, en estrecha colaboración con ENAIRE, socio principal, contribuyen a proporcionar soluciones innovadoras para el desarrollo de los servicios de navegación aérea, siempre con seguridad, calidad, eficiencia y sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.