www.economiadehoy.es

Enimbos consolida su crecimiento con 5 millones en 2019

Javier de la Cuerda, ENIMBOS.
Ampliar
Javier de la Cuerda, ENIMBOS.
jueves 30 de enero de 2020, 13:27h
La compañía experta en transformación cloud, prevé mantener su fuerte crecimiento en 2020 gracias a los ingresos recurrentes de más de 200 clientes, proyectando superar los 7,5 millones de euros. id:54733
Enimbos, compañía experta en ayudar a las empresas a migrar sus sistemas al cloud, ha superado los 5 millones de euros de ejecución en el ejercicio 2019. Teniendo en cuenta la buena evolución de la demanda, con contratos que aseguran unos ingresos recurrentes de 6,2 millones de euros para el 2020, la compañía prevé seguir su trayectoria de crecimiento y alcanzar los 7,5 millones de facturación este año, esperando finalizar el presente ejercicio con una cartera con ingresos recurrentes anuales de 10 millones de euros.

El objetivo de evolución positiva de Enimbos se apoya en la tasa anual de crecimiento del sector cloud, que según Gartner será de un 15% de 2018 a 2023, con un negocio estimado de 6 billones de dólares en España y Portugal en 2023. La compañía detecta que el mercado de plataformas de orquestación está muy localizado en Israel y USA y ve una oportunidad en la ausencia de este tipo de soluciones en Europa. En España, los principales sectores que están implantando soluciones cloud son Retail, Educación, Industria, Medios de Comunicación y Administración Pública. En cuanto a los retos a superar por las empresas en su transformación al cloud, Enimbos considera que los principales son la seguridad, la rentabilidad por tener infraestructuras aún por amortizar, el desconocimiento de los nuevos entornos, y la falta de formación.

Enimbos, que fue creada en 2016 para ayudar a las empresas a transformar sus entornos IT a entornos cloud o híbridos, cuenta en la actualidad con la confianza de más de 200 clientes, a los que presta servicio un equipo de 62 profesionales desde las oficinas de Madrid, Barcelona, Cáceres, Mérida, Valencia y Lisboa. Para impulsar su crecimiento en 2020, Enimbos apuesta por mantener su expansión geográfica, con la apertura de un centro de excelencia cloud en Aveiro (Portugal), prevista para febrero, y por el desarrollo del servicio de Business Consulting, aspirando a evolucionar de proveedor tecnológico a socio estratégico de las empresas.

“Estamos muy satisfechos con la excelente evolución de Enimbos en sus tres años de existencia, en los que hemos crecido superando los objetivos marcados, al tiempo que hemos logrado una compañía comprometida con el bienestar del equipo y con causas solidarias, lo que redunda en un alto cohesionado del equipo”, afirma Javier de la Cuerda, CEO de la compañía. Enimbos tiene un flujo de caja positivo desde finales de 2017, año en que facturó 470.000 euros. En 2018, tras crear Itsafer, spin off de la compañía para dar servicios de continuidad de negocio en cloud, y desarrollar Skytuneup, su propia plataforma SaaS para el gobierno multicloud, Enimbos alcanzó los 2,5 millones de facturación, cifra que duplicó el año pasado.

Otro factor de éxito es la apuesta de la compañía por la innovación, habiendo invertido más de 750.000 euros en I+D, destinados al desarrollo de su plataforma Skytuneup. Enimbos es la única empresa europea que ha desarrollado una plataforma SaaS para la orquestación de entornos multicloud. Ésta logró el Seal of Excelence por la Unión Europea, obteniendo el apoyo de CDTI para el desarrollo de este producto altamente estratégico. Como elemento clave del éxito, la compañía es una de las empresas cuyo equipo tiene un mayor número de certificaciones oficiales en cloud.

Entre las claves del éxito de Enimbos destacan sus alianzas con las principales plataformas cloud (AWS, Azure, GCP y Oracle), teniendo los más elevados niveles de certificación. “Ser socios destacados de los principales proveedores cloud nos permite ser agnósticos en cuanto a las soluciones aportadas, siempre buscando la mejor opción para los clientes y aunar el conocimiento multicloud, una tendencia cada vez mayor en el mercado”, indica De la Cuerda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios