www.economiadehoy.es

Formación Continua y productividad empresarial

Formación Continua y productividad empresarial
Ampliar
jueves 30 de enero de 2020, 13:38h
Muchos expertos recomiendan la formación para aumentar la productividad de los empleados. El éxito de cualquier organización está determinado por la productividad de sus empleados. id:54734
Para aumentar la productividad de los empleados, una forma es entrenarlos para sus respectivos trabajos.

Las organizaciones deben motivar a sus empleados a tomar parte activa en los programas de capacitación que llevan a cabo.

El Centro Nacional de Calidad Educativa de la Fuerza Laboral realizó un estudio de más de 3.100 lugares de trabajo en EE.UU. y encontró que si hay un aumento en la formación de la fuerza laboral en un 10%, esto conducirá a un aumento de la productividad en un 8,6%.

En España existe la posibilidad de que las empresas accedan a formación que puede ser subvencionada al 100%.

Son los denominados cursos bonificados de la Fundación Tripartita, actualmente denominada FUNDAE.

La formación tripartita nos permite encontrar numerosas acciones formativas de diferente contenido, desde cursos de contabilidad, marketing, ofimática, recursos humanos hasta los relacionados con las nuevas tecnologías como Programación, Robótica o SAP.

En este enlace tiene un buscador con formación tripartita donde puede acceder a una gran variedad de acciones formativas bonificadas.

Si las organizaciones tienen empleados formados, bien entrenados y con conocimientos, esto tendrá un impacto directo en su productividad.

Si los empleados no saben qué hacer, definitivamente se sentirán perdidos y confundidos. No saber qué hacer es peor.

La productividad de un empleado sólo aumenta cuando sabe exactamente lo que debe hacer y les proporciona la formación necesaria para realizar la actividad que se le ha delegado.

La formación aumenta la confianza de los empleados, lo que los hace más productivos.

Los empleados adquieren nuevas habilidades a través de la capacitación. Necesitan adquirir nuevas habilidades para hacer frente a los cambios en la tecnología y otras nuevas habilidades.

La formación continua es importante en las situaciones de cambios en la organización cuando los empleados se resisten a los cambios. Para minimizar tales resistencias, el entrenamiento es una forma efectiva, ya que los empleados recibirán la información adecuada acerca de las modificaciones y de cómo lidiar con ellas.

Para cultivar el talento de la propia organización, la formación continua de los empleados es una gran ayuda. Ayuda a prevenir pequeños y básicos errores.

El punto positivo aquí es que no hay necesidad de gastar una gran cantidad de dinero en nuevas contrataciones, gracias al reentrenamiento la empresa puede ser más productiva de una manera más fácil y menos costosa.

Cuando los empleados entienden mejor el trabajo que deben hacer en la organización, esto lleva a la satisfacción del trabajo.

Los empleados se sienten satisfechos cuando se les dan oportunidades de crecimiento y promoción profesional.

Las habilidades y los conocimientos ayudan a realizar sus tareas de manera óptima, lo que los hace aún más satisfechos. Para dar lo mejor de sí mismos, los empleados necesitan habilidades que puedan adquirir con la ayuda de la formación.

Si los empleados no están bien satisfechos o no disfrutan del trabajo que están haciendo, las posibilidades de rotación aumentan. El costo de la rotación de empleados puede aumentar, lo que incluye los costos de separación, los costos de terminación, la compensación por desempleo y la indemnización por despido.

El reemplazo de los empleados incluye el costo de atraer nuevos candidatos, realizar entrevistas, gastos de viaje y mudanza, y gastos de capacitación. Proporcionar una capacitación adecuada a los empleados ayuda a mejorar sus habilidades y conocimientos.

También ayuda a aumentar la satisfacción de los empleados, lo que reduce las posibilidades de que abandonen la organización. Por lo tanto, se reducen los costos de rotación de los empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios