www.economiadehoy.es
Entidades de 7 países se reúnen en CTAEX en el marco de un proyecto internacional para fomentar el empleo rural juvenil
Ampliar

Entidades de 7 países se reúnen en CTAEX en el marco de un proyecto internacional para fomentar el empleo rural juvenil

lunes 18 de marzo de 2019, 07:00h
El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario “Extremadura” CTAEX, acoge la próxima semana el encuentro de coordinación en España del consorcio internacional del proyecto eNEET RURAL en el que participa, al que asistirán socios de Bulgaria, Rumanía, Hungría, Eslovenia, Italia y Noruega. id:43160
El proyecto europeo eNEET Rural, cofinanciado con fondos EEA y el Fondo de Subvenciones para el Empleo Juvenil de Noruega, tiene por objetivo aumentar las habilidades de jóvenes poco cualificados que viven en zonas rurales, que no tienen empleo y se enfrentan a múltiples obstáculos para acceder al mercado laboral. Se trata de afrontar este reto social y formar a jóvenes en la innovación y tecnología dentro del sector agrícola además de dotarles de herramientas para fomentar sus habilidades sociales. Los criterios para identificar el público objetivo son los siguientes, que tengan entre 25 y 29 años, estén registrados en el SEXPE, vivan en zonas rurales y estén relacionados con el sector agrario.

El proyecto fue presentado en Bulgaria el pasado mes de noviembre, donde se cerró este encuentro en Extremadura, que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo, y donde el consorcio podrá conocer CTAEX y centros de formación agraria como son el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca, donde se visitará la explotación y sus instalaciones además del IES Ntra. Sra. de Bótoa.

El lunes 18, primer día del encuentro, José Luis Llerena, director de CTAEX, dará la bienvenida a los participantes en las instalaciones de CTAEX, y posteriormente, David Núñez, Director del Observatorio de Empleo de Extremadura, expondrá la situación actual del mercado laboral existente en el entorno rural de nuestra región. Continuará la exposición Víctor López Ramos, socio cofundador de Inter-ingenia, una empresa especializada en el desarrollo e implementación de soluciones formativas innovadoras a partir de la investigación (I+D), consultoría, gestión y formación a empresas. Por la tarde, tendrá lugar la reunión de trabajo del consorcio. Las visitas a los centros formativos se realizarán el día siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.