www.economiadehoy.es

Más de 800 jóvenes se reúnen en el IV Foro de Empleo Tecnológico de Formación Profesional

Más de 800 jóvenes se reúnen en el IV Foro de Empleo Tecnológico de Formación Profesional
Ampliar
lunes 27 de enero de 2020, 14:17h
El pasado 23 de enero se celebró en Madrid la cuarta edición del Foro de Empleo Tecnológico de Formación Profesional, al que acudieron más de 800 alumnos de último curso de Ciclos Superiores de tecnología, con el objetivo de darles a conocer, de primera mano, las demandas profesionales de uno de los sectores con más proyección de la actualidad. id:54608
La Nave de Madrid se convirtió, el pasado 23 de enero y con motivo del IV edición del Foro de Empleo Tecnológico de Formación Profesional, en el escenario de motivadoras charlas ofrecidas por las grandes compañías del sector tecnológico para orientar a los más de 800 futuros profesionales que acudieron al evento sobre las tecnologías que se demandan actualmente en el competitivo mercado laboral.

El escenario se dividió en 4 salas en función del perfil de estudio de los jóvenes, donde pudieron disfrutar de manera simultánea de las ponencias ofrecidas por las compañías, en rondas de 15 minutos, sobre los valores y la forma de trabajar de cada una de ellas.

En líneas generales, las empresas coinciden en que, tan importante como tener aptitudes en el área de la tecnología, conocimientos en desarrollo web o en programación, es tener la actitud necesaria para desenvolverse en el ámbito laboral, ser dinámico, estar dispuesto a asumir retos y trabajar en equipo.

En este sentido, Mario Martín - People&Values de Tokiota – declara, “en Tokiota tenemos experiencia trabajando con gente que parte de 0, formándolos día a día no solo para un proyecto concreto, sino para que continúen evolucionando en el tiempo, ya que estar casado con Microsoft implica un progreso constante. Por ello, necesitamos gente que venga con actitud para comerse el mundo, para enfrentarse a proyectos cargados de complejidad técnica, algo que forma parte del ADN de Tokiota”.

Tras las charlas, aquellos estudiantes interesados pudieron acercarse a los estands de las 33 empresas del sector, entre las que destacaron consultoras como KPMG y Deloitte, las tecnológicas Viseo y GMV InnovatingSolutions o empresas de software como PlainConcepts, que expusieron a los alumnos los perfiles que buscan para incorporar a sus plantillas, la metodología de trabajo que utilizan, las tareas que realizaría el recién incorporado y los proyectos que acometería. De esta manera pudieron conocerse y crear lazos laborales, ofreciéndoles una información más amplia y detallada a los alumnos, así como atender cualquier duda que les pueda surgir de una forma más cercana y personal.

El director instituto de FP Tajamar,Gonzalo Antúnez, apunta que “estamos orgulloso de esta IV edición del Foro de Empleo Tecnológico de Formación Profesional, por lo que continuaremos preparando este tipo de acciones que suponen una oportunidad para el empleo juvenil, ayudando a los futuros profesionales a encaminar su carrera y que las empresas encuentren candidatos con los que iniciar una relación profesional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.