www.economiadehoy.es
Dario García, Analista de XTB.
Ampliar
Dario García, Analista de XTB.

OPA a la Bolsa española

OPINIÓN: Por Dario García, Analista de XTB

lunes 27 de enero de 2020, 14:08h
Un reciente comunicado emitido por la Bolsa de Suiza (SIX), abre las puertas a ampliar el compromiso inicial de cuatro años para que BME conserve su nombre. id:54607
Este movimiento que busca principalmente recibir el visto bueno por parte del Gobierno, requerirá de una réplica positiva para conocer exáctamente de cuánto tiempo más dispone BME para seguir manteniendo la estructura actual tras la posible aceptación de la OPA.

Recordemos que dentro de los puntos clave, a partir de ese plazo de 4 años, SIX podría disolver las unidades de negocio menos rentables de BME con el fin de incorporar a su propia estructura las unidades que realmente le interesan, principalmente el mercado LATAM y el acceso a mercados del ámbito comunitario (EUR).
En principio esta apertura a ampliar el plazo abre las puertas a una mayor confianza por parte del Ejecutivo de que esta operación es beneficiosa para ambas partes y que el precio de OPA es un buen precio.
Desde el hecho relevante, grandes casas de inversión han visto una oportunidad entrando en el accionariado para aprovechar la prima del 34% de la oferta sobre el precio de cierre de la jornada anterior a la noticia y, aunque el precio subió prácticamente al de la oferta según abrió el mercado y no se ha movido desde entonces, el volumen de negociación se ha incrementado y muchas acciones han cambiado de manos.
Fuente: XTB
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios