www.economiadehoy.es
Epitech presentará en AULA su proyecto formativo para preparar a los jóvenes para las profesiones del futuro
Ampliar

Epitech presentará en AULA su proyecto formativo para preparar a los jóvenes para las profesiones del futuro

La demanda de perfiles tecnológicos crece hasta un 70%

lunes 02 de marzo de 2020, 07:09h
Xavier Núñez, director de la escuela de informática e innovación digital, líder en Francia, explicará las nuevas profesiones y oportunidades del sector digital en diferentes conferencias. id:55857
Coincidiendo con la feria AULA 2020, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo en IFEMA, Xavier Núñez, director de Epitech, la escuela de informática y de innovación digital, explicará su proyecto formativo para preparar a los jóvenes para las profesiones del futuro.

La demanda de perfiles especializados en tecnologías de la información en España aumenta de forma exponencial, con crecimientos que llegan a superar el 70% anual, según datos del Informe Empleos Emergentes 2020 en España, realizado por la red social profesional LinkedIn.

De acuerdo con este estudio, el auge de la demanda de perfiles tecnológico es especialmente acuciante en el caso de las grandes urbes españolas. Madrid y Barcelona concentran la. gran mayoría de los puestos de los empleos emergentes. La capital de España, por su localización y ser el centro político y empresarial del país, y Barcelona por su sólida estructura económica y dinamismo internacional, son las ciudades en las que desarrollan su actividad los perfiles emergentes.

Para dar respuesta esta necesidad, la escuela de informática e innovación digital líder en Francia tiene presencia en Barcelona desde 2017 y a medio plazo tiene previsto ampliar su presencia en España con la apertura de otros centros.

Según Xavier Núñez, director de Epitech en España "España está potenciando su ecosistema tecnológico por lo que la demanda de profesionales de perfiles digitales está disparándose y se produce un gap entre las necesidades formativas y la oferta de docencia especializada en preparar a los profesionales para estos nuevos empleos emergentes. Desde Epitech ponemos a disposición de los futuros universitarios nuestra oferta formativa altamente diferencial que nos ha permitido ser líderes en Francia desde hace más de 20 años.”

Epitech forma especialistas para una industria en constante evolución desde una triple vertiente: conocimientos técnicos con un alto grado de aplicabilidad y desarrollo de competencias transversales, estimulando además la capacidad de seguir aprendiendo y formándose a lo largo de sus carreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios