www.economiadehoy.es
EQM EDI: Saca el máximo partido al Intercambio Electrónico de Datos EDI
Ampliar

EQM EDI: Saca el máximo partido al Intercambio Electrónico de Datos EDI

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
viernes 06 de mayo de 2022, 13:26h
En plena era digital, uno de los principales valores que generan las empresas, sean grandes compañías o pequeños negocios, son los datos. Sacar el máximo partido de los mismo, les va a permitir adelantarse a escenarios imprevistos, o a generarlos para afrontar los retos dentro de su sector. id:83687
Pero además de la gestión de estos datos parala toma de decisiones, no menos importante es poder compartirlos con otras empresas, y que se materialice en intercambio de información relevante en beneficio de todas las partes.

Es lo que se conoce como sistema EDI (Intercambio Electrónico de Datos), y desde EQM Enterprise Quality Management, como Partner Gold de Microsoft, han creado EQM EDI, un sistema propio basado en la experiencia de EQM como consultora especializada en soluciones de transformación digital para empresas.

¿Qué es EDI?

EDI surge de la necesidad que tienen las compañías de intercambiar documentos electrónicos de forma eficaz, entre sus diferentes sistemas de gestión que utilizan.

Se define como un sistema de comunicación de intercambio electrónico de información o datos, compuesto por diferentes herramientas que facilitan dicha transacción. Cada una de las acciones de intercambio electrónico de datos entre empresas se conoce como “mensaje EDI”. Así, se consideran a aquellos relacionados con el intercambio de información comercial, industrial, financiera, logística, datos médicos, entre otros muchos para sectores económicos, donde este tipo de mensajes, son de aplicación.

Por ejemplo, el intercambio de datos referidos a unas condiciones acordadas entre un cliente y un vendedor, durante un proceso de compra. Esos datos pueden ser archivos como albaranes, facturas o inventarios.

Todo este conjunto de intercambio de mensajes se denomina sistema EDI.

Beneficios de implementar EQM EDI en tu empresa

Los sectores donde más se implementa este sistema, son por ejemplo los de Distribución (especialmente grades retailers), Farmacéutico, Logístico, Automoción, Administraciones Públicas o Transportes entre otros.

En EQM han diseñado una solución propia, EQM EDI, que permite una completa gestión y seguimiento delos mensajes EDI completamente integrada en las soluciones ERP de Microsoft Dynamics AX y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management.

La implementación y aplicación de un sistema como EQM EDI, aporta muchas ventajas en tus acciones con otras empresas:

  • Reduce costes, gracias a la automatización de procesos que te permite EQM EDI. Podrás optimizar los recursos de las acciones que se efectúan a través de los miembros de tu equipo de forma manual, reemplazándolos por el Intercambio Electrónico de Datos.
  • Disminuye los tiempos de respuesta en tus acciones comerciales con otras empresas. Con el sistema EDI podrás evitar errores humanos, reduciendo el retraso en tus comunicaciones con clientes o proveedores.
  • Invierte en el crecimiento de tu empresa, integrando soluciones digitales como EDI en diferentes áreas de negocio dentro de tu compañía.
  • Mejora el servicio de atención de tus clientes, dando una respuesta más rápida y eficaz a sus demandas, consultas o solicitud de intercambio de archivos electrónicos.

Algunas funcionalidades son:

  • Amplio catálogo de mensajes: Más de 30 mensajes a su disposición sobre los que podrá visualizar el estado de situación de cada uno, determinar qué mensajes se han integrado correctamente, cuáles se han integrado y cuales no, recibiendo una alerta de situación por algún error para poder posteriormente corregirlos y reprocesarlos.
  • Compatibilidad: Solución compatible con cualquier tipo, formato y versión de mensaje. Para clientes, proveedores o cualquier otro tipo de interlocutor, válido para todos los sectores que trabajen con EDI.
  • Mapeado: Permite el mapeado de mensajes directamente desde el formato del cliente sin necesidadde utilizar traductores intermedios.
  • Control y gestión: Panel de control con información resumida respecto a los mensajes integrados así como acceso a información detallada de cada lote de integración.

Con EQM EDI podrás controlar todo el proceso de gestión de Intercambio Electrónico de Datos EDI, de forma más eficaz que con otras soluciones, ya que incorpora toda la potencia de las aplicaciones de Microsoft, que están enfocadas a la gestión de procesos empresariales.

Gestiona el futuro de los datos de la mano de EQM

Con EQM EDI vas a poder mejorar la eficacia en tus procesos comerciales, ya que se trata de una herramienta que se adapta perfectamente con las soluciones EDI de otras empresas.

Su flexibilidad te va a permitir integrarla en tus departamentos de forma óptima, impulsando la digitalización de tus áreas clave.

Desde EQM ya han ayudado a muchas otras empresas, ¿quieres que la tuya sea la siguiente?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios