www.economiadehoy.es

Es hora de que los padres solteros disfruten

Es hora de que los padres solteros disfruten
Ampliar

Una nueva investigación realizada por Yoopies y Meetic revela los desafíos que supone el cuidado de niños para los padres solteros, que representan casi 1,84 millones según los últimos datos del INE

domingo 28 de abril de 2019, 10:11h
Los padres solteros necesitan casi un cuarto más de cuidado infantil (23%) que las parejas. id:44803
Cuadrar un nuevo romance con el cuidado de los hijos no es tarea fácil. Tal y como revela este estudio, los padres solteros necesitan casi un cuarto más de cuidado de niños (23%) que las parejas.

La investigación, encargada por Yoopies , la principal plataforma de cuidado de niños de Europa, también muestra que salir teniendo hijos no es para nada barato. El padre o madre soltero gasta de media una sorprendente cantidad de 1.000 € al año en cuidadores, más del doble que las parejas, que invierten solo 450 € .

Además, el cuidado infantil de último minuto parece tener una gran demanda en solteros con niños, ya sea por una cita inesperada, una reunión de trabajo o una salida nocturna con amigos: casi un tercio de los padres solteros (72%) han reservado urgentemente una niñera en el último año, en comparación con poco más de un tercio (38%) de las parejas. Y muchas de estas reservas se hacen "sobre la marcha".

Encontrar un servicio de cuidado de niños adecuado, sobre todo a corto plazo, también es un reto para los padres solteros. De hecho, uno de cada tres padres solteros (30%) ven complicado tener una cita, ya que no tienen a nadie que se quede con sus hijos. Este dato ha sido confirmado por Love Connection 2019 en un estudio desarrollado por TNS para Meetic , según el cual un 34% de los solteros con hijos alega no tener mucho tiempo para tener una cita, mientras que el 63% confirma que una solución de cuidado de niños resolvería ese problema.

En este contexto, el dating online se convierte en la vía más eficaz para encontrar pareja según un 43% de los padres solteros, por encima de otras opciones como hacerlo a través de amistades (18%) o en un bar (14%).

Ante esta situación, Yoopies propone dos iniciativas interesantes para ayudar a los padres solteros a salir más y solucionar sus necesidades de cuidado infantil.

La primera es el lanzamiento de una nueva y revolucionaria app que permite a los padres encontrar niñeras de confianza en su zona en cuestión de minutos, lo que les ayudará ante citas de última hora.

La función de "Reserva instantánea" de la aplicación permite a los usuarios mostrar sus requisitos y, en cuestión de minutos, aparece en sus pantallas una lista con los mejores cuidadores disponibles de Yoopies junto con sus detalles de contacto. Todo lo que el usuario debe hacer es seleccionar a la persona que desee, contactar, reservar y relajarse, ¡así de simple! Además, es posible pagar al cuidador a través de la aplicación, evitando los costosos honorarios de las agencias.

La segunda solución es el acuerdo de Yoopies con Meetic , la aplicación más famosa para encontrar pareja, con la intención de ayudar a los padres solteros a tener una cita. Todos aquellos que se registren en Meetic y realicen una suscripción disfrutarán de tres horas gratis de babysitting a través del servicio de Yoopies. Quienes participen en la promoción también recibirán una suscripción premium gratuita en la Plataforma de Yoopies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.