www.economiadehoy.es

¿Es posible ganar dinero con un simple blog?

¿Es posible ganar dinero con un simple blog?
Ampliar
sábado 12 de junio de 2021, 11:56h
Es posible pero no es probable sin la formación adecuada y una dedicación personal ardua. id:72806
Como blogger, una de las mayores preguntas que suele hacerse la gente es: "¿Cuándo voy a empezar a ganar dinero?". Es razonable, tener un blog es genial y, tal vez, estás disfrutando al escribir como hobby. Pero al final del día el hobby es menos gratificante si no empiezas a ganar dinero, aunque sea poco al principio.

Si quieres tener éxito en Internet, tienes que asegurarte de que te diriges a un nicho comercialmente viable. Para encontrar el nicho adecuado y las estrategias de monetización correctas aquí puedes ver y consultar información sobre cómo crear y mantener un blog rentable y algunos casos de éxito.

Este reportaje se enfoca en ayudar a los blogueros a entender las diferentes formas en que pueden hacer sus primeros 500 euros con su página web. Para ayudarte a conseguir este objetivo vamos a ver algunos errores comunes del blogger novato:

Todo comienza con el blog que creas. Una cosa que no deja de ser sorprendente es que algunas personas se meten en este mundo del blogging y escriben posts sin rumbo sobre diferentes cosas que conocen o les apasionan. Consideran que un blog es una especie de diario online y piensan que "si lo escribo, vendrán".

Normalmente, estas personas escriben un blog durante un par de meses. No invierten dinero en ninguna herramienta que les ayude. No quieren subcontratar nada porque ven todo esto como un "gasto" y no como una inversión. Al final se aburren y desaprovechan una oportunidad de ganar dinero, aunque fuese posible si tomaran las decisiones correctas.

Para tener un blog que tenga éxito tienes que tratarlo como un negocio. ¿Has visto alguna vez que un negocio triunfe sin ningún dinero para apoyar su crecimiento? La respuesta es que no. Todos los negocios necesitan algún tipo de aportación para crecer y tu blog no es diferente. Ya sean cursos que te ayuden a entender mejor los blogs, herramientas que te ayuden a ser más eficiente o la subcontratación de tareas para ahorrar tiempo, los grandes blogueros tratan esto como un negocio y por eso tienen éxito.

Pero no es sólo eso. Las personas que inician un blog y buscan ganar dinero con él dedican su tiempo al principio a asegurarse de que el blog que intentan crear tiene algún tipo de viabilidad comercial.

La viabilidad comercial, en el caso de un blog, se refiere a la medida en que las entidades comerciales estarán interesadas en el contenido que has escrito en el blog. Vamos a explicarlo mejor:

Si eliges hacer, por ejemplo, un blog centrado en las letras de las canciones, la poesía, el significado de las palabras en bable y la interpretación de lo que significan las diferentes letras de las canciones, es cierto que hay un público para esto, y puede que consigas una cantidad decente de tráfico, pero ¿cómo puedes ganar dinero con un blog como este? El contenido que escribes tiene muy poco que ver con cualquier tipo de empresa, por lo que no va a haber una gran demanda de anunciantes. Una baja demanda significa bajas ganancias por clic en los anuncios de Google Adsense, menos oportunidades de afiliación y visitas de usuarios que nunca tuvieron la intención de gastar dinero.

Por el contrario, un sitio sobre salud, educación y bienestar de mascotas tiene mucha más viabilidad comercial. El sector de la salud de las mascotas está lleno empresas que fabrican y quieren vender vitaminas y alimentos para mascotas; de veterinarios; de juguetes para mascotas que promueven la actividad física y de expertos en comportamiento animal dedicados al adiestramiento de mascotas.

El segundo sitio web tiene una viabilidad comercial significativamente mayor que el primero y esto hará que disfrute de más probabilidades de triunfo, ya que podrá obtener más ingresos a medida que crezca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios