www.economiadehoy.es

¿Es posible ganar salud en lugar de kilos estas fiestas?

¿Es posible ganar salud en lugar de kilos estas fiestas?
Ampliar
sábado 28 de diciembre de 2019, 13:10h
Se trata de elegir los ingredientes más saludables para adaptarlos a la tradición. id:53679
Que no cunda el pánico frente a los días que se avecinan, que ante a las recetas grasientas y rebosantes de azúcares y grasas saturadas con sello navideño, hay alternativas que llevan impreso otro sello, el de la S de Salud de Obbio.
No se trata de renunciar a la escudella amb carn d’olla, al pavo asado ni a los turrones, se trata de elegir los ingredientes más saludables para adaptarlos a la tradición.
Algunos consejos de las nutricionistas de Obbio para estas navidades:
  • En el momento del aperitivo, las crudités cortadas a tiras pueden sustituir al pan para comenzar con suavidad el festival gastronómico que llegará después y con hummus quedan espectaculares. Los fermentados son también más que recomendables para afrontar el ágape; así como optar por recetas ligeras y sabrosas como son: salmón con espárragos a la plancha; gambas con láminas de calabacín; y brochetas de tomate mozarella y olivas verdes.
  • Las carnes ecológicas se tratan con los mismos procesos que las que no lo son (en algún caso, como en el pollo de corral, necesitan más tiempo de cocción), con el valor añadido de que son más sabrosas. Lo mismo ocurre con los huevos. Algunas recetas ligeras y llenas de sabor son: canelones vegetales con crema de leche de coco; pollo al horno con chirivía; y zanahoria salpimentada en aceite de oliva, entre otras.
  • Los imprescindibles turrones son deliciosos y si en lugar de azúcar procesado contienen estevia o aditivos naturales, podemos consumirlos con “la conciencia” más tranquila. Además, podemos optar por elaborar postres caseros con ingredientes naturales con lo que nos evitamos grasas saturadas. Helado de yogurt de coco; y piña natural con virutas de chocolate 80% y aceite de oliva, son grandes opciones llenas de salud.
  • En el apartado de las bebidas la alternativa para cuidar la salud está en los caldos de etiqueta ecológica y en algunos casos con certificación vegana. La kombucha es también una buena opción que además favorece la digestión.
  • En lo que se refiere al vino, una buena opción es optar por cosechas ecológicas, con lo que nos aseguramos un producto de máxima calidad y con respeto al medio ambiente.
Ganar o no ganar peso en estos días es una cuestión de compensar excesos, comer con moderación e incrementar el ejercicio físico, etc. Lo que claramente está en nuestra mano es apostar y brindar por la alimentación saludable estas Navidades. ¡Salud!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.