www.economiadehoy.es
ESCP Business School arranca la Semana-reto “Ecosystem Field Week”
Ampliar

ESCP Business School arranca la Semana-reto “Ecosystem Field Week”

viernes 16 de octubre de 2020, 19:36h
El encuentro tendrá lugar del 19 al 23 de octubre en el Campus de Madrid. id:64116
ESCP Business School da el pistoletazo de salida a la Semana-reto “Ecosystem Field Week una nueva alternativa al viaje que se celebra cada año en la ciudad de San Francisco & Silicon Valley y que este año se ha visto suspendido por la llegada del Covid -19.

Este programa de Emprendimiento conocido como Option E, está diseñado para todos aquellos alumnos que quieran desarrollar su espíritu emprendedor a través de una combinación de pedagogía innovadora, programas multicampus y una facultad de investigación activa. Con una duración de cuatro meses, una metodología 100% basada en aprender haciendo y trabajando en equipo como en la vida real, es un programa de entrenamiento altamente selectivo dedicado a desarrollar la mentalidad emprendedora del alumno: creando, construyendo y experimentando su proyecto de startup desde cero.

Option E es una inversión a tiempo completo en el espíritu empresarial, una experiencia de vida dentro de un grupo internacional y diverso de jóvenes con ganas de cambiar el mundo y que quieren formar parte de la comunidad emprendedora, junto a inversores y facilitadores.

Lola Herrero, Directora Científica del programa Option E, y Niko Muñoz, Director Ejecutivo del programa, mencionan que "ante la imposibilidad de viajar se ha decidido convertir este riesgo en una nueva oportunidad, se ha reinventado este seminario en una semana de inmersión en el ecosistema emprendedor, siempre en beneficio de nuestros alumnos. Esto lo hemos logrado gracias al equipo de ESCP y sus colaboradores de confianza.”

¿En qué consiste esta Semana-reto?

Los alumnos se dividirán en seis equipos, el resultado esperado es que transformen sus ideas en propuestas de valor, con impacto social positivo y que sean sostenibles: creando su propio ecosistema para validar sus hipótesis.

Para ello y durante toda la semana, se celebrarán talleres y participarán diferentes personalidades del ecosistema europeo de startups compartiendo su experiencia sobre el terreno, e interactuando con los alumnos para guiarles en el desarrollo de sus proyectos.

Durante la semana los alumnos desarrollarán sus conocimientos, sus habilidades (tanto soft como hardskills), aprenderán herramientas y metodologías cruciales para desarrollar su proyecto de startup. Todo ello haciendo y trabajando en equipo, investigando sobre el terreno, y participando en webinars interactivos con profesionales del sector. Y prepararse así para iniciar la fase de prototipado, que iniciarán tras esta intensa semana de inmersión.

Los alumnos presentarán sus ideas cada día en formato “pitch”: todos los miembros del equipo tendrán la oportunidad de hacerlo, y el último día lo harán ante un jurado. Desarrollando habilidades de liderazgo, comunicación, síntesis, presentar en público y más.

Option E es una de las 58 especializaciones que ofrece el Master in Management (MiM), programa estrella de ESCP y posicionado en el puesto #6 a nivel mundial del ranking del Financial Times 2020 y #4 a nivel mundial en el ranking de TheEconomist. El progama Option E de Madrid está compuesto tanto por alumnos del MiM como parte de su especialización, como de alumnos externos que buscan desarrollar su mentalidad emprendedora a través de una experiencia de aprendizaje “learningbydoing” en un ambiente internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios