www.economiadehoy.es

ESCRIBANO M&E consolida su presencia en Perú con sus sistemas navales Sentinel en las Patrulleras Marítimas Río Tumbes y Río Locumba de la Marina de Guerra del Perú

ESCRIBANO M&E consolida su presencia en Perú con sus sistemas navales Sentinel en las Patrulleras Marítimas Río Tumbes y Río Locumba de la Marina de Guerra del Perú
Ampliar
miércoles 14 de julio de 2021, 10:36h
Los sistemas SENTINEL 2.0 Y SENTINEL 30 de la compañía española ESCRIBANO M&E han superado con éxito las pruebas SAT en Perú realizadas en las patrulleras de la Marina de Guerra del Perú PPMM 208 BAP Río Tumbes y PPMM 209 Río Locumba, actualmente en operación. id:73996
La estación SENTINEL 2.0 integra ametralladoras pesadas tipo Browning de calibre 12,70mm, un arma en dotación y empleo habitual para las Armadas. Está equipada al igual que la SENTINEL 30 con una cámara infrarroja, una cámara diurna y un telemetro láser (LRF) que permiten al operador que maneja una consola en el interior del buque o patrullera localizar, apuntary abatir blancos tanto de día como de noche. A estas capacidades se suma la de seguimiento automático de blancos, que permite mantener el arma apuntando a un objetivo de manera automática utilizando el vídeo de ambas cámaras, lo que le confiere una eficacia letal e inmediata. Por su parte, la estación SENTINEL 30 permite montar un cañón de 30 mm (MK44S Bushmaster II) adaptable a 40 mm sobre la misma torre sin modificación alguna. Ambas estaciones son remotamente controladas por un solo operador siempre protegido desde una consola ubicada en el interior de la patrullera.

Ambos sistemas suponen una solución “stand alone” pudiendo ser integrados o no con el sistema de combate, navegación o datos de la patrullera o bien integrar un sistema electro-óptico para detección de largo alcance y seguimiento de amenazas, como en instalado en BAP UNION o BAP PISCO de la Marina de Guerra del Perú. De esta forma se conjugaría en las patrulleras la capacidad y potencia de fuego de las estaciones SENTINEL con un sistema electróptico de última generación OTEOS para ampliar las capacidades de observación y misiones de vigilancia.

Extensa colaboración con el Perú

ESCRIBANO M&E se encuentra asentada en Perú desde hace años de la mano de SIMA, colaboración que se ha plasmado en la instalación de diferentes sistemas navales en buques de la Marina de Guerra del Perú, como son las patrulleras fluviales CLAVERO o CASTILLA, en el buque BAP TACNA, buque escuela a Vela BAP UNION y buque multipropósito BAP PISCO, en el que se encuentra instalado uno de los sistemas más novedosos e innovadores que ha desarrollado ESCRIBANO M&E, el sistema SCAMO (Sistema de Control de Estaciones Remotas por medios Optrónicos) dotado de 4 estaciones de calibre 12,7mm, 2 estaciones de calibre 30mm y un sistema de vigilancia estabilizado y con cobertura de visión de 360º (OTEOS). Un sistema de combate integrado que permite la gestión conjunta de estaciones y cámaras y su coordinación desde una consola independiente, además de las propias de cada estación.

Impulsado la Armada Española con tecnología nacional

En España, la Armada cuenta con estaciones navales SENTINEL 2.0 en sus fragatas, destacando el LHD Juan Carlos, buque insignia de la Armada en el que se encuentran instalados 4 montajes de 12,70 mm. Gracias a su sistema de apuntamiento, estabilización y tracking, estos sistemas permiten incrementar notablemente la precisión, la conciencia situacional, así como facilitar las misiones de detección, seguimiento y abatimiento de objetivos.

La SENTINEL 30 dotarán a los patrulleros de la clase Serviola incrementando notablemente su capacidad de respuesta inmediata en todo tiempo (día y noche), con un sistema de defensa estabilizado y preciso capaz de realizar fuego de intimidación sin riesgo en los despliegues que realicen.

Las futuras fragatas F110 también contarán con los sistemas SENTINEL de ESCRIBANO proporcionando a la Armada una ventaja sin precedentes con respecto a la comunalidad logística y tecnología y mantenimiento nacional, además de garantizar en todo momento la integridad y seguridad del único operador necesario del sistema que estará siempre protegido en el interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios