www.economiadehoy.es

España es el país europeo donde más ha aumentado el uso de redes sociales durante la cuarentena

España es el país europeo donde más ha aumentado el uso de redes sociales durante la cuarentena
Ampliar
domingo 17 de mayo de 2020, 11:21h
Durante la primera semana el consumo fue un 55% superior a lo habitual, mientras que el uso del móvil creció un 38%. id:58619
Sin duda, la crisis el Covid19 produce un antes y un después en la forma de consumir de los ciudadanos. La compra digital se ha popularizado, así como el consumo de información por redes sociales. Según las estimaciones de la empresa de medición de audiencias Comscore, sólo en la primera semana de cuarentena las visitas a las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) se incrementaron hasta un 55%, el índice más alto de toda Europa.

De hecho, esta cifra toma especial relevancia en España, ya que el incremento del consumo de información por redes sociales en Italia fue del 30%, en Alemania del 11%, en el Reino Unido del 18% y en Francia del 14%: “Los españoles han duplicado cifras, y la tendencia irá en aumento a partir de ahora”, aseguran fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en cursos de empresariales y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management.

El consumo del móvil también se duplica

De la misma manera, los españoles también pasan más tiempo con el móvil - un 38,2% más, según el estudio de la compañía Smartime Analytics ‘Impacto del coronavirus en el uso del móvil’. El tiempo diario que estamos delante de un smartphone ha pasado de las dos horas y cuarenta minutos de media a las tres horas y veinticuatro minutos en la semana más dura del confinamiento.

Según fuentes de Deusto Formación: “Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de información para muchas personas, y en algunos países, como en Estados Unidos, lo son para una parte muy destacable de la población”, afirman.

Las fakenews, principal riesgo

Pero este aumento del consumo también trae consigo las fake news. De hecho, desde el 1 de marzo hasta primeros de abril, las fake news publicadas en España han pasado de 170 noticias diarias a 253, y 6 de cada 10 tenían relación con la crisis del Covid-19: “Es vital que las personas que gestionan redes sociales a nivel profesional tengan las herramientas y conocimientos necesarios que da la formación específica en este campo para discernir qué noticias deben comunicarse y compartirse y qué noticias son falsas”, según fuentes de Deusto Formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios