www.economiadehoy.es

España participó con cinco startups con sello ENISA en el GP20 Innovation League

España participó con cinco startups con sello ENISA en el GP20 Innovation League
Ampliar
miércoles 13 de octubre de 2021, 10:59h
GreeMko, Mayordomo, Lullaai, SofiaThinks y Tucuvi, se desplazaron a Sorrento (Italia). id:76764
Cinco startups con sello ENISA representaron a nuestro país durante el encuentro del GP20 Innovation League, para dar a conocer a los representantes de la política y del mundo de la inversión allí presentes, cómo la innovación responde a las complejas necesidades de la sociedad.

En el evento, organizado con motivo de la presidencia del país transalpino del G20, GreeMko, Mayordomo, Lullaai, Sofia Thinks y Tucuvi, las empresas elegidas desde ENISA, compitieron con el resto de estados europeos en cinco categorías que responden a los cinco principales “desafíos” que enfrenta actualmente la humanidad: Cleantech, AI, IoT y Wearables, Movilidad verde y Healthcare.

El acto, contó con la presencia de Luigi de Magio, ministro italiano de Asuntos Exteriores quien resaltó cómo el encuentro era una gran oportunidad “para elaborar y discutir algunos de los principales y más urgentes temas a los que se enfrenta nuestra sociedad”.

Jorge Portillo de Armenteras, Edward Hamilton, Amelia Hunter, José Murillo y María González, CEOs de estas compañías, presentaron sus soluciones acompañados por José Bayón, consejero delegado de ENISA. “Ha sido un encuentro enriquecedor no solo por la participación de nuestras empresas, sino por la cooperación entre los actores de innovación públicos y privados, las empresas emergentes y las empresas a escala global del ecosistema de innovación como fondos de capital de riesgo, startups innovadoras, expertos y corporaciones relevantes para áreas clave identificadas de enfoque que allí hemos estado”.

La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, la Agencia de Comercio Italiana (ITA-ICE), el Fondo Nacional de Innovación de Italia (FNI-CDP Venture Capital) y SIMEST, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia y el Ministerio de Innovación y Transición Digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios