www.economiadehoy.es

South Summit ‘Health&Wellbeing’ València visibilizará los días 3 y 4 de noviembre el potencial del ecosistema emprendedor valenciano

South Summit ‘Health&Wellbeing’ València visibilizará los días 3 y 4 de noviembre el potencial del ecosistema emprendedor valenciano
Ampliar
martes 07 de septiembre de 2021, 13:22h
Con una propuesta pionera, el encuentro en la Comunidad Valenciana abordará las iniciativas más disruptivas y los principales retos del sector de la salud y el bienestar desde la innovación y el diseño. Reuniendo a inversores internacionales, líderes empresariales, startups y referentes nacionales e internacionales, con el fin de multiplicar las oportunidades de negocio. id:75602
La próxima edición de South Summit ‘Health&Wellbeing’ València se ha presentado hoy, 7 de septiembre, en el edificio Veles e Vents de la Marina de València, en un acto con la presencia de Rafael Climent, Consellerd’Economia Sostenible, SectorsProductius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana; Carolina Pascual, Consellera d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana; Carlos Galiana, Concejal Delegado de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València; Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Emprendimiento e Innovación Económica del Ayuntamiento de València; Juan Luis Hortelano, presidente de la asociación Startup Valencia; y María Benjumea, Fundadora de South Summit.

En esta presentación oficial se han desvelado las novedades del encuentro South Summit ‘Health&Wellbeing’ València, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en el edificio Veles e Vents de la Marina de València y en dos días tendrá las más inspiradoras ponencias y conversaciones con los referentes mundiales de innovación, Market place con las mejores iniciativas y startups del sector, espacios de networking y conexión para crear oportunidades de negocio con las startups más disruptivas, los más potentes inversores y las corporaciones e instituciones líderes en innovación. “Queremos mostrar al mundo el alto potencial del ecosistema valenciano como hub clave del emprendimiento y la innovación, impulsándolo como referente en la industria de la salud y la calidad de vida y atrayendo talento, inversión y negocio, así como favoreciendo la maduración del ecosistema”, ha asegurado María Benjumea durante la presentación.

Con esta gran apuesta, South Summit ‘Health&Wellbeing’ València powered by IE University se celebrará gracias a la colaboración de la asociación Startup Valencia con el apoyo de la Conselleria de Economia Sostenible, SectorsProductius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana y la Conselleria d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, en alianza con La Marina de València y València Capital Mundial del Diseño 2022.

La capital valenciana va a ser el escenario de este encuentro en el que van a tener un gran protagonismo el diseño y la innovación, como impulsores para dar forma al futuro de la salud y el bienestar, un futuro sostenible con la persona en el centro. Se suman al encuentro grandes nombres que ya contribuyen a dar forma al ecosistema emprendedor y que han confirmado su asistencia en esta edición, entre los que se encuentran: TeemuArina, especialista en Optimización humana y Biohacker; Mario Alonso Puig, cirujano y experto en motivación; Roberto Mohedano, CEO de Timpers, la marca de calzado diseñada por personas ciegas o Marcos Alves, Socio & Chief Growth Officer de Luda Partners, la primera y única red neuronal que facilita la comunicación entre farmacias.

Como en todas las ediciones de South Summit, el encuentro valenciano albergará una StartupCompetition para startups nacionales e internacionales. En concreto, South Summit está buscando a las startups más disruptivas del sector de la salud y el bienestar, que van desde proyectos de Digital Health a aquellos relacionados con AI & Data DrivenHealthcare, Robotics& Smart Materials, Wearable Tech, BioTech and Medicine, Food&Nutrition, Human-Centricity, Emotional, Physical, and Social Wellbeing. Entre todas las participantes se seleccionarán cerca de 20 startups finalistas, que podrán participar en el encuentro y realizar un pitch ante inversores, corporaciones los principales actores del ecosistema emprendedor. El ganador accederá automáticamente a la final de South Summit Madrid 2022. Las startups que quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el 21 de septiembre, a través de la web de South Summit.

Durante su intervención, Rafael Climent, Consellerd’Economia Sostenible, SectorsProductius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana ha recordado que “el ecosistema emprendedor innovador en la Comunidad Valenciana, a pesar de los inevitables embates de la pandemia, tiene una buena salud. Fue el que más creció porcentualmente en el año 2019 y ha confirmado en 2020 la consolidación como un punto de atracción y generación de inversión, valor y talento en el Estado Español”.

El titular de Economía también destacó en su intervención que "una de las enseñanzas de esta pandemia ha sido la cooperación entre los actores y entidades y que ha reforzado nuestro ecosistema a corto y largo plazo. De hecho, el South Summit Health&Wellbeing Valencia es también un ejercicio de colaboración público-privada, en la cual los actores locales, a través de la asociación valenciana de startups, están representados e interactúan como socios internacionales y además hay una cooperación institucional entre administraciones para dar la proyección que corresponde a un encuentro que debe ser la semilla para el desarrollo de un potente sector de Salud y Bienestar en la Comunidad Valenciana. Con el South Summit Health&Wellbeing Valencia nos esperan oportunidades de inversión y crecimiento para startups valencianas, posibilidades de captación y de fijación de startups internacionales del sector de la salud y del bienestar, desarrollo de innovación abierta, transferencia tecnológica, impacto social y emprendimiento inclusivo. En definitiva, la creación de una red a largo plazo que relacione la Comunidad Valenciana como un referente de bienestar y calidad de vida".

En esta línea, Carolina Pascual, Consellera d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana, ha destacado que “este encuentro pone a València en el foco internacional de la salud y el bienestar" y, al mismo tiempo, ha subrayado "la estructura de esta iniciativa, que permite desarrollar las ideas de forma local, pero con conexión y repercusión global, lo que multiplica los efectos positivos y las oportunidades". Además, según ha añadido, "la temática elegida para el South Summit València también me parece todo un acierto. La salud y el bienestar es uno de los campos donde la investigación, la innovación y el desarrollo van a ser más necesarios en los próximos años". "Se trata de impulsar estos sectores con gran potencial de crecimiento y que deben servir como palanca para la transformación de nuestra economía en una economía innovadora, con un alto valor añadido", ha concluido.

También ha participado en el acto Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Emprendimiento e Innovación Económica del Ayuntamiento de València ha confirmado que “es un honor acoger en nuestra ciudad este evento, donde mostraremos al mundo el alto potencial del ecosistema valenciano como hub clave del emprendimiento y la innovación, también en los sectores de la salud y el bienestar. Sin duda, South Summit Health and Wellness València nos ayudará a posicionar nuestra ciudad como referente en la industria de la salud y la calidad de vida, atrayendo talento, inversión y negocio, así como favoreciendo la maduración del ecosistema”.

Por su parte, Carlos Galiana, Concejal Delegado de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València ha asegurado que "no hacen falta más debates ni más palabras, hace falta acción para luchar contra el cambio climático, porque tiene un impacto directo en la salud y bienestar de las personas. Y que mejor que hacerlo desde la innovación. Estamos dispuestos y preparados. Tanto es así que desde el Ayuntamiento acabamos de poner en marcha la primera misión de innovación para conseguir una València Ciudad Neutra. Es decir, que 3 barrios o pueblos de València sean capaces de absorber el 100% de emisiones de CO2 que se generan en el barrio. Y hacerlo antes de 2030".

"Para la Comunidad Valenciana, salud y bienestar son sectores clave que tienen un enorme potencial. Desde Startup Valencia nos involucramos en iniciativas como South Summit ‘Health&Wellbeing’ València ya que contribuyen al crecimiento de nuestras startups", ha destacado Juan Luis Hortelano, presidente de la asociación Startup Valencia durante la mesa redonda en la que también han participado Marta del Castillo, CEO South Summit y Clara Fernández, Cofounder& COO Rosita Longevity.

El diseño también juega un papel clave en esta edición sobre salud y bienestar, que se realizará en la futura Capital Mundial del Diseño, poniendo en valor la red de profesionales y empresas que conforman el ecosistema del diseño en la Comunidad Valenciana y que ya trabajan en proyectos de innovación y emprendimiento. “Contamos con todos los ingredientes para que nuestro territorio lidere la transformación digital necesaria, contando con el diseño como herramienta clave para la tangibilización de dichas soluciones”, ha explicado Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022.

South Summit Madrid se tiñe de verde

South Summit, iniciativa creada por Spain Startup en 2012, es hoy reconocida como la plataforma global de innovación y conexiones de alto valor entre los actores clave del ecosistema global, startups, corporaciones e inversores para la generación real de negocio.

Bajo el lema ‘Shape the future’, el próximo octubre se celebrará en Madrid la próxima edición de South Summit. South Summit apuesta totalmente de ahora en adelante a la sostenibilidad e invita al ecosistema global innovador a ser parte de esta transformación hacia el futuro, con la sostenibilidad como cuarto pilar fundamental que se une a los ejes claves de South Summit desde su inicio: Conexión, Innovación y Negocio.

South Summit es la plataforma global con foco en innovación que conecta al mundo de la innovación desde España, por ello Madrid y Valencia no serán los únicos escenarios, la apuesta por el cambio y las oportunidades continuarán con la celebración el próximo enero de un encuentro en Bilbao.

La edición de South Summit 2020, celebrada en octubre del año pasado en formato virtual y producción cinematográfica, reunió a más de 52.000 participantes, el 44% de ellos de procedencia internacional, y a más de 30.000 usuarios activos en su plataforma digital, que hicieron más de 12.100 contactos. Las startups finalistas de anteriores ediciones han logrado más de 6.150 millones de dólares en inversión, además de cerrar multitud de acuerdos con corporaciones de los diferentes sectores productivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios