www.economiadehoy.es

Más de una decena de startups relacionadas con Connectivity & Data, finalistas de South Summit 2021

Más de una decena de startups relacionadas con Connectivity & Data, finalistas de South Summit 2021
Ampliar
jueves 22 de julio de 2021, 11:17h
Los 100 proyectos más disruptivos a nivel mundial han sido seleccionados entre más de 3.800 candidaturas presentadas a la Startup Competition, procedentes de más de 124 países, con un 75% de startups de origen internacional. id:74312
South Summit ha dado a conocer la lista de las 100 startups que estarán presentes en la final de la Startup Competition. Todas las seleccionadas tendrán la oportunidad de hacer su pitch en directo ante las corporaciones, los inversores y los líderes del ecosistema emprendedor reunidos en South Summit 2021. Este encuentro, que tendrá lugar en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre, bajo el lema ‘Shape the future’.

Tras un laborioso proceso han sido seleccionadas las startups más innovadoras del mundo, procedentes de industrias líderes, como Fintech, Educación, Healthcare, Software y Desarrollo, E-commerce, Impacto Social, AgriTech, Data & Analytics, Green & Clean Tech Solutions, Logística y Consumo.

En concreto, nueve de los cien proyectos finalistas pertenecen a Connectivity & Data. Dentro de las propuestas de esta categoría destacan nuevas soluciones de entrega de contenidos, una plataforma para detectar el origen de las violaciones de datos, un servicio para identificar ataques o módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites.

Startups finalistas South Summit 2021: Connectivity & Data

  • Codavel (Portugal): la solución de entrega de contenidos más resistente del mercado. Ayuda a superar la inestabilidad de la red y a entregar su contenido rápidamente en cualquier parte del mudo, sin importar el usuario
  • Conntac (Alemania): desarrolla una solución de autoservicio intuitiva y fácil de usar para el servicio técnico de atención al cliente con una app que analiza automáticamente la red.
  • Contents (Italia): ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial para el análisis de datos mediante un sistema de aprendizaje automático. Permite analizar datos y tendencias del comercio electrónico.
  • CrowdSec (Francia): es un EDR de código abierto y colaborativo que se posiciona en el mercado de la ciberseguridad con el objetivo de bloquear los intentos de hacking.
  • Enthec Solutions (Madrid): servicio capaz de identificar ataques en curso, capaz de encontrar fugas y vulnerabilidades ya disponibles en la red.
  • Ienai Space (Madrid): desarrolla módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites que permite ofrecer a los clientes un sistema de propulsión completamente personalizado.
  • Internxt (Valencia): alternativa a soluciones existentes de cloud basada en un blockchain. Utiliza la innovación como forma de asegurar que los archivos permanezcan privados para el usuario final.
  • IPification (Hong Kong): solución de autenticación altamente segura, sin credenciales y basada en la red. Su tecnología patentada permite la autenticación segura, sin contraseña y compatible con cero clics del usuario móvil, el registro, la aprobación de transacciones y las soluciones de prevención del fraude.
  • L7 Defense (Israel): solución revolucionaria basada en la inteligencia artificial que protege activamente las API en tiempo real.
  • OutThink (Reino Unido): plataforma que permite a los CISOs centrarse en el origen del 90% de las violaciones de datos: el comportamiento humano.
  • Risk Ledger (Reino Unido): proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo un programa completo de gestión de riesgos de terceros, orientado a la seguridad, contra toda su cadena de suministro.
  • YData (Portugal): primera plataforma de desarrollo para la calidad de datos centrada en los datos y no en los modelos. Ayudan a los equipos de data science a colaborar y construir los mejores conjuntos de datos de entrenamiento para sus soluciones de IA.

Más de 3.800 empresas se han presentado a la Startup Competition 2021. De entre las cien elegidas, el 64% son de origen internacional y provienen de 24 países. Las restantes son startups nacionales, especialmente de Barcelona, Madrid y Valencia.

Respecto a su etapa de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2021 se encuentran en fase ‘early’, un 38% ya alcanza el nivel ‘growth’ o scaling up, un 19% se sitúa en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

Entre las finalistas predominan proyectos fundados por hombres (73%) y cerca de 3 de cada 10 de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

La lista de startups finalistas ha sido decidida por un Comité integrado por reconocidos inversores y expertos en innovación, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada empresa.

South Summit 2021 dará forma al futuro

Ese es precisamente el leit motiv de esta edición ‘Shape the future’, animar al ecosistema global innovador a formar parte de la transformación hacia el futuro basada en los tres pilares fundacionales de South Summit -Conexión, Innovación, Negocio- a los que se suma un cuarto, esencial para dar forma al futuro: la Sostenibilidad.

Durante tres días, Madrid se convertirá en el punto de encuentro de unos ponentes muy especiales: los ‘South Summit’s Shapers of the future’. Emprendedores y expertos en innovación que destacan por su contribución activa al cambio verde como: Christopher Gavigan, cofundador junto a la actriz Jessica Alba de The Honest Company; Gunter Pauli, creador del concepto ‘The Blue Economy’; Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna, la fintech europea más valorada; Bisila Bokoko, Global Leadership & Diversity Expert, una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios en América; Marcelo Claure, CEO de Softbank, el gigante de inversión japonés que está detrás de los principales “unicornios” o Francis X. Suarez*, Alcalde de Miami.

Al mismo tiempo, otros grandes nombres nacionales e internacionales del ecosistema emprendedor participarán en las experiencias exclusivas de ‘Leaders Forum’, celebradas en los lugares más emblemáticos de la capital y lideradas por el excepcional empresario y visionario Martín Varsavsky.

Y, como parte de su compromiso con el futuro y la juventud, South Summit ha lanzado la competición ‘Next Gen’, dirigida a jóvenes promesas del emprendimiento, de entre 14 y 17 años, quienes podrán participar en el concurso de proyectos, hacer su pitch ante inversores y corporaciones de alto nivel e inspirarse con las charlas de expertos y emprendedores de éxito, para prepararse para su futuro como emprendedores.

La edición 2021 de South Summit no se limitará a Madrid. La apuesta por el cambio y las oportunidades llegarán a Valencia en noviembre y, ya en enero de 2022, el ecosistema innovador tomará Bilbao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios