www.economiadehoy.es
MIDE celebra su tercer bootcamp internacional para España, Chile, México y Perú
Ampliar

MIDE celebra su tercer bootcamp internacional para España, Chile, México y Perú

martes 15 de junio de 2021, 12:51h
Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), la plataforma de conexión entre los principales agentes para impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño, celebra su tercer Bootcamp internacional del 13 al 21 de septiembre. id:72903
MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) -la plataforma de conexión entre los principales agentes para impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño- celebra su tercer Bootcamp internacional del 13 al 21 de septiembre.

Tras dos exitosas ediciones impulsando la conexión entre España y México y la participación de startups mexicanas con potencial e interés en internacionalizar sus operaciones, por primera vez MIDE abre el programa a la participación de nuevos países en Latinoamérica, participantes de la Global International Network (GIN) vinculada al REAP (Regional Entrepreneurship Acceleration Program) del MIT (Massachusetts Institute of Technology), y también a startups madrileñas con interés en explorar oportunidades de negocio en Latinoamérica.

Este bootcamp es una iniciativa de MIDE en colaboración con su socio TheCUBE y en la que participan partners institucionales de los cuatro países participantes: la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid de España; Bancomext y Nafin de México; Utec Ventures, Emprende UP y The Board de Perú, y ProChile de Chile.

Está dirigido a startups en crecimiento, con intención y potencial de internacionalización hacia Europa y Latinoamérica en verticales como Salud, Foodtech, Fintech, Movilidad, Industria 4.0 e Infraestructuras. Todos los proyectos interesados podrán inscribirse hasta el 11 de julio en la web de MIDE.

Las 16 startups seleccionadas, cuatro por cada país participante, podrán participar en una formación intensiva gratuita con especialistas con experiencia internacional y mentorías especializadas del 13 al 20 de septiembre. Además, seis startups de entre todas las participantes serán seleccionadas para presentar su pitch en una sesión el 21 de septiembre. Del 22 de septiembre al 8 de octubre se llevarán a cabo las reuniones con empresas e instituciones españolas y latinoamericanas para explorar sinergias y oportunidades de negocio.

Madrid: referente en el ecosistema global

Uno de los objetivos de MIDE es desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación de Madrid con una perspectiva global y posicionar a la región como referente en este ámbito a nivel internacional.

MIDE es una iniciativa que nace del programa REAP, impartido por el MIT, en forma de plataforma de conexión entre los principales grupos de interés del ecosistema: emprendedores, universidades, Administraciones Públicas, inversores y corporaciones. Además, unifica esfuerzos en la mejora de la posición competitiva global de la Comunidad de Madrid y del impacto generado por su ecosistema.

Según Álvaro Bernad, CEO MIDE, “creemos en el potencial del ecosistema emprendedor madrileño y queremos mostrárselo al mundo. Por esta razón hemos abierto la inscripción en este tercer bootcamp a startups madrileñas, mejicanas, peruanas y chilenas. Queremos ser un foco de atracción de talento, innovación e inversión, a la vez que facilitamos el crecimiento de startups de la región a través de su internacionalización hacia Latinoamérica”.

Siguiendo la metodología del MIT, MIDE realizó un diagnóstico en profundidad de la situación comparativa y competitiva de Madrid, identificó los pilares estratégicos sobre los que asentar su proyecto y desarrolla actividades de conexión para identificar oportunidades y retos para el desarrollo del ecosistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios