www.economiadehoy.es

Estal apuesta por la innovación con Dsigntank, el banco de propiedad intelectual más importante del sector vidriero

Estal apuesta por la innovación con Dsigntank, el banco de propiedad intelectual más importante del sector vidriero
Ampliar
jueves 04 de marzo de 2021, 07:08h
Dsigntank desarrolla proyectos para firmas líderes del mercado como Owens-Illinois Glass, con quien presenta la nueva colección, O-I Sommelier. id:69002
Mientras el golpe económico derivado de la crisis del coronavirus ha provocado el inmovilismo de muchas compañías, Estal lo ha transformado en un nuevo desafío empresarial, con la adquisición del 50% de Dsigntank, el fondo de Propiedad Intelectual (PI) e Industrial más importante del sector vidriero.

Dsigntank es sinónimo de innovación. Por primera vez la industria del vidrio tiene acceso a un banco de PI consolidado e independiente. La nueva compañía se desmarca de las consultorías tradicionales, convirtiéndose en un depósito de innovación con gran dominio técnico y de mercado, como un anexo de la marca en cada proyecto, in&out. Su nacimiento es fruto de la fidelidad de la industria en la aportación de valor que hasta ahora han demostrado ambos partners. “El cliente conoce nuestra experiencia, sabe que nuestra apuesta constante por la innovación, el diseño, y el profundo conocimiento del mercado se traduce en margen y eficiencia y, por ello, nos confían su lealtad”, comenta Gerard Albertí, CEO de Estal y socio de Dsigntank.

O-I Sommelier, el gran proyecto de Dsigntank, con Owens-Illinois

Dsigntank firma acuerdos globales con marcas líderes de la industria del vidrio que apuestan por una nueva visión estratégica que mejore la eficiencia de su oferta y el aprovechamiento de sus avances tecnológicos. Si gozas de una solución exclusiva, liderarás el mercado porque tu oferta será única, afirma Gerard Albertí.

Un ejemplo de ello es la presentación al mercado de O-I Sommelier, fruto de la colaboración entre Dsigntank y la americana Owens-Illinois, líder mundial en la producción de envases de vidrio, con quien ha desarrollado una nueva colección de botellas basada en el nuevo concepto Sommelier, patente de Dsigntank que combina estética y funcionalidad para el emblemático sector del vino.

"La sinergia con Dsigntank nos permite ofrecer una solución de envasado elegante y a la vez funcional, que aporta un elemento adicional de diferenciación de marca a los clientes que la adopten", comenta Giovanni Saudati, Director de Ventas de O-I Glass, Inc. Italia.

El concepto SOMMELIER seduce por la simplicidad de su origen, consiste en simplificar el cuello de la botella sustituyendo el anillo de boca por una única ranura perimetral. De esta forma desaparece el anillo sobresaliente tradicional, y se obtiene una forma continua desde el inicio del hombro hasta el plano superior de boca.

Más allá de una nueva boca, SOMMELIER es un concepto completo que, al mismo tiempo que realza la silueta y la calidad percibida de la botella, ofrece beneficios funcionales reales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios