www.economiadehoy.es

pisos.com

“Este nuevo descalabro se debe a la Ley Hipotecaria, el contexto político y la desaceleración”
Ampliar

“Este nuevo descalabro se debe a la Ley Hipotecaria, el contexto político y la desaceleración”

Análisis de pisos.com: los datos del INE sobre la firma de hipotecas en septiembre

sábado 30 de noviembre de 2019, 13:27h
El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre la firma de hipotecas del pasado mes de septiembre y apunta que “la volatilidad sigue instaurada en un indicador que no termina de encarar una trayectoria clara”. id:52661
Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.
Ampliar
Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.
Nuevo informe estadístico mensual en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado hipotecario español y aporta datos nacionales sobre la firma de contratos hipotecarios registrada durante el mes de septiembre, que registró una caída del 31,6%, el peor dato interanual de los últimos cinco años.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, considera que las cifras que arroja este nuevo informe supone un descalabro para la concesión de préstamos que no se veía en un mes de septiembre desde hacía cinco años. La volatilidad sigue instaurada en un indicador que no termina de encarar una trayectoria clara. Mensualmente, la cifra es optimista, pero lo cierto es que mucho tendrán que mejorar los números durante el último trimestre para que la interanual supere el 1%”.

Regionalmente, las caídas de un año a otro de dos dígitos se extienden por todas las comunidades autónomas. La barrera psicológica de las 1.000 hipotecas mensuales concedidas sólo es superada en Andalucía y Madrid, que pasan de las 4.000, Catalunya las 3.000, Comunidad Valenciana las 2.000 y Euskadi las 1.000.

Ferran Font resume así la explicación de la evolución de las hipotecas en España: A tenor de los datos, da la sensación de que la asimilación a nivel técnico de la Ley Hipotecaria todavía está ralentizando la firma de hipotecas. No obstante, el contexto político sigue removiendo la inquietud entre la demanda, que dilata su decisión de compra ante la desaceleración económica que ya se empieza a notar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios