www.economiadehoy.es

EURid introduce nuevos criterios de admisibilidad

EURid introduce nuevos criterios de admisibilidad
lunes 21 de octubre de 2019, 07:00h
Desde el 19 de octubre de 2019, los ciudadanos de la UE que viven en cualquier lugar del mundo pueden registrar sus nombres de dominio .eu y .ею. id:51066
El dominio .eu es el octavo dominio de nivel superior geográfico más utilizado en internet. A fecha de octubre de 2019, existen más de 3,6 millones de registros repartidos por toda Europa. Desde su introducción en el año 2006, solo las empresas y los particulares con domicilio en los estados miembros de la UE y el EEE tenían derecho a registrar nombres de dominio .ue. Sin embargo, en un esfuerzo por atender las necesidades de un entorno digital en constante proceso de cambio, los criterios de admisibilidad para el registro de nombres de dominio .eu acaban de ampliarse a todos los ciudadanos de la UE residentes en cualquier lugar del mundo.

Con millones de europeos que viven en todo el mundo, nuestro deseo es ofrecer a todas esas personas que viven lejos de sus países de origen una plataforma más personal en internet que les ayude a compartir sus historias con los familiares y amigos que han dejado en casa.

“Estamos muy contentos de ampliar los criterios de registro a los ciudadanos de la UE que se encuentran por todo el mundo. Ahora, el dominio .eu estará más cerca de sus ambiciones, sus logros y sus sueños. Será un puente que les permitirá conectarse con sus amigos y familiares, aunque vivan fuera de la UE. Y mostrará en todo momento cuáles son sus raíces, sus actitudes y sus valores culturales”. – Marc van Wesemael, Director general de EURid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.