www.economiadehoy.es

Eurona se anticipa a la agenda España Digital 2025 y lleva Internet de 100 Mbps a la España vaciada

Eurona se anticipa a la agenda España Digital 2025 y lleva Internet de 100 Mbps a la España vaciada
Ampliar

Eurona iguala así la capacidad de la fibra óptica, ofreciendo al medio rural la misma velocidad de la que ya disponen las ciudades

viernes 22 de enero de 2021, 12:35h
Se convierte en el primer operador satelital en ofrecer banda ancha ultrarrápida en el medio rural para impulsar su transformación digital y la cohesión territorial de acuerdo al Plan de Recuperación impulsado por el Gobierno. id:67384
Eurona, empresa española de telecomunicaciones líder en llevar servicios de Internet rural de alta velocidad por satélite a territorios desconectados y con baja densidad de población, ha aumentado su capacidad satelital hasta los 100 Mbps para extender la banda ancha ultrarrápida a todas las zonas rurales y despobladas que conforman la España vaciada, adelantándose así a los objetivos de la agenda España Digital 2025.

Con este lanzamiento, Eurona, junto a su partner Hispasat, da un salto al futuro apostando por la innovación tecnológica ‘made in Spain’ con el satélite, que posee cobertura total sin grandes costes ni despliegues de infraestructuras. Así, la compañía iguala las capacidades de la fibra óptica, la tecnología más popular, que llega de manera desigual al territorio.

La multinacional busca así dar una respuesta inmediata al 15% de la población -en torno a 7 millones de personas-, que todavía no dispone de conexión de alta velocidad, sobre todo en zonas remotas y pequeñas poblaciones, según la agenda España Digital publicada el pasado julio por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; un objetivo que se ha fijado además el Gobierno para 2025.

Por tanto, Eurona, fiel a su compromiso de garantizar una conexión de calidad en el mundo rural, apuesta firme por la innovación para hacer realidad, de manera viable, este ‘proyecto país’ que busca impulsar la cohesión territorial y la transformación digital, tal y como marca el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, que servirá de hoja de ruta para la asignación de los fondos europeos Next Generation EU.

Y es que la llegada de la conexión ultrarrápida de Internet por satélite a todos los municipios tendrá un impacto tractor sobre la actividad económica del medio rural, que permitirá, entre otras cosas, la creación de un nuevo tejido empresarial vinculado a la sostenibilidad y la transformación digital de los negocios rurales y del sector agroalimentario, generando empleo, fijando población y evolucionando hacia una sociedad más igualitaria y justa.

Asimismo, esta banda ancha ultrarrápida también desempeñará un papel crucial en la conexión de los servicios básicos de movilidad y emergencias, para los que la inmediatez de las comunicaciones es de vital importancia para un intercambio de información eficiente en tiempo real.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “sin conectividad no hay digitalización. Por eso, la tecnología satélite ultrarrápida de Eurona, que ya está disponible, es fundamental para llevar adelante este proyecto-país mediante una alianza público-privada que ofrezca conexión de manera inmediata a todo el territorio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios