www.economiadehoy.es

Europa es la única opción

Álvaro Cabeza, UBS AM.
Ampliar
Álvaro Cabeza, UBS AM.

OPINIÓN: Por Álvaro Cabeza, Country Head de UBS AM Iberia

lunes 10 de mayo de 2021, 19:28h
Según los informes publicados, Europa lo está haciendo peor que EE.UU. y Reino Unido en cuanto a niveles de casos de COVID-19 y vacunaciones. id:71496
Esta dinámica es entendida y descontada por el mercado, hasta el punto de que las recientes noticias sobre la extensión de las restricciones a la movilidad no han provocado una rentabilidad inferior de los activos europeos.

El pesimismo generalizado significa que el listón está bajo para superar las expectativas de vacunación en el futuro. Y durante los puntos de inflexión del crecimiento mundial, la renta variable europea ha tendido a registrar un crecimiento de los beneficios superior al de sus homólogos estadounidenses debido a su orientación más cíclica.

Preferimos centrarnos en los segmentos con orientación cíclica de esta región, incluidos los bancos europeos y la renta variable italiana. Los datos europeos también están evolucionando de forma más favorable que en EE.UU. por primera vez desde la elección de Biden, el continente ha impulsado la reciente mejora de la actividad industrial mundial.

Estos acontecimientos refuerzan nuestra opinión de que las divisas europeas avanzarán en relación con el dólar estadounidense. En el primer trimestre, el euro registró su mayor avance frente al refugio del franco suizo desde 2017. Esto se debió a los cambios en el apetito de riesgo de los inversores mundiales, en lugar de una mejora de los fundamentos económicos de la Unión Europea en relación a los de Suiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios