www.economiadehoy.es

Inversores españoles podrán invertir en proyectos internacionales de crowdlending a través de Criptalia

Inversores españoles podrán invertir en proyectos internacionales de crowdlending a través de Criptalia
Ampliar
lunes 10 de mayo de 2021, 19:20h
Criptalia abre su ‘marketplace’ italiano a inversores residentes en España, convirtiéndose así en una de las pocas plataformas reguladas en ofrecer proyectos internacionales. id:71495
Criptalia, la plataforma de crowdlending regulada por la CNMV, aterrizó en España el pasado 15 de marzo dispuesta a agitar el mercado español de crowdlending, como ya sucediera en Italia, país originario de la compañía dirigida por Diego Dal Cero, que ya ha impulsado 51 proyectos de financiación participativa por un valor de 6.5 millones de euros. Siguiendo los pasos del modelo de negocio desarrollado en el país transalpino, Criptalia ha cerrado con éxito su primera operación de crowdlending en España, una operación en la que han participado 202 inversores y en la que se ha obtenido un montante de 100.000 euros de financiación participativa para la pyme zaragozana GTeam. Ésta es la primera de las más de 25 operaciones que Criptalia prevé cerrar en 2021 en España, por un valor cercano a los 3 millones de euros.

Y mientras el crowdlending gana impulso en España, Criptalia apuesta por la internacionalización de su plataforma: los inversores españoles pueden invertir en proyectos de Italia desde el 29 de abril. La posibilidad de acceder a inversiones transfronterizas supondrá una ampliación significativa del número de proyectos al alcance de los inversores residentes en España así como posibilidad de diversificar las inversiones, tanto a nivel geográfico como industrial.

Criptalia acaba de acordar su adhesión a la Asociación Española de Fintech (AEFI). Según palabras de Marco Nigris, Country Manager de Criptalia España “sabemos lo importantes que son las asociaciones para los ecosistemas. Sumarnos a la asociación muestra el gran trabajo realizado por AEFI y nuestro compromiso para apoyar el ecosistema fintech español. 2021 será un año muy importante para el crowdlending en España y Europa por la entrada en vigor de la nueva regulación de crowdfunding y creemos que es importante dar nuestra visión como plataforma europea y nuestro soporte como plataforma que opera en España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios