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Evolución de ventas de cigarrillos electrónicos: ¿destronarán al cigarro tradicional?

Evolución de ventas de cigarrillos electrónicos: ¿destronarán al cigarro tradicional?
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martes 12 de febrero de 2019, 11:29h
Es muy evidente cómo el cigarrillo electrónico ha llegado a popularizarse en los últimos años, aunque fue creado con el propósito de ayudar a los fumadores tradicionales a dejar el tabaco y depender menos de la nicotina, también se ha vuelto una forma de entretenimiento entre los jóvenes. id:41777

Aunque bien el cigarrillo electrónico puede tener sus desventajas, es una de las mejores opciones para evitar que los jóvenes fumen tabaco desde temprana edad. Debido a esto, la Unión Europea y algunas leyes españolas se han preocupado por regular su uso para evitar su consumo excesivo.

Por qué se ha vuelto tan popular el ‘vaping’

Existen muchas razones de por qué se piensa que dentro de unos años el cigarrillo electrónico reemplazará al cigarrillo tradicional. Entre ellos se encuentra su libre comercialización a través diferentes medios, especialmente en las redes sociales. A diferencia del tabaco, este puede tener una publicidad libre y accesible incluso para los más jóvenes. Sin embargo, es importante recordar que aun así su uso está limitado a personas mayores de 18 años.

Asimismo, se cree que vapear es más sano que el cigarrillo electrónico ya que se trata de inhalar vapor de agua con una cantidad mínima de toxinas. Igualmente, es muy popular ya que se pueden encontrar líquidos para vapear de una gran variedad de sabores. Por ejemplo, en Ivapeo se pueden conseguir repuestos de sabores que difícilmente se encuentren en el tabaco tradicional.

Por otro lado, el vapor que emiten los cigarrillos electrónicos es generalmente inodoro, por lo que tampoco suele ser molesto para los no fumadores que se encuentran alrededor. Pero además de todo esto, existen muchos datos e información relevante que también es importante destacar al momento de hablar sobre el nuevo imperio del cigarrillo electrónico, como las siguientes.

La explosión el crecimiento de ventas en solo cinco años

Uno de los aspectos más importantes para evaluar si un producto tendrá un buen porvenir en ventas para el futuro, es visualizar el rendimiento en sus primeros años. Aunque el cigarrillo electrónico es comercializado desde 2003, originalmente desde China, no fue hasta 2011 cuando comenzó a ver un crecimiento más fructífero.

Desde entonces, seis millones de personas preferían el cigarrillo electrónico, pero en el 2016 se contabilizó un total de 35 millones de adultos que prefieren vapear. Este dato fue emitido por la consultora Euromonitor, que también asegura que para el 2021 existirá un total de 55 millones de vapeadores en todo el mundo.

El crecimiento del gasto general en vapers

Actualmente, Estados Unidos, Reino Unido y Japón son los principales mercados de la venta de cigarrillos electrónicos. Según el gasto que se genera en torno a este sector es de 22.600 millones de dólares, es un crecimiento bastante alentador comparado con el gasto que se generó hacía apenas 5 años que era de 4.200 millones a nivel mundial.

Diferentes motivos por lo que la gente vapea

La razón de más peso de por qué los fumadores deciden optar por los nuevos vapers es debido a que es menos dañino y pueden ayudar a reducir los efectos de la nicotina. Según una encuesta de Ernst & Young, al menos el 49% de los vapeadores los utiliza para reducir su adicción al tabaco.

Asimismo, un poco más del 45% asegura que utiliza el cigarrillo electrónico para no molestar a los no fumadores que se encuentran en el entorno, un poco más del 40% lo hace porque sus regulaciones son menos severas que el tabaco tradicional, y el 40% comentó que lo utilizan debido a su gran variedad de sabores.

Expectativas del crecimiento del mercado del eCigar según la ley española del vapeo

En 2017 se aprobó un Real Decreto a favor de la directiva TPD (Tobacco Products Directive) para complementar la legislación del cigarro electrónico en España. Según esta ley, se fijan algunos aspectos regulatorios para la comercialización de estas alternativas al tabaco, como puede ser los cigarros sin humo o los cigarros sin combustión. Esto no solo disminuirá algunas ventas ilegales por parte de menores de edad, sino que también incentivará a algunos fabricantes a reducir los efectos adversos del uso del cigarrillo electrónico.

Esta legislación sin dudas incrementará su seguridad de uso y popularidad entre los no fumadores, aunque también se tienen expectativas sobre el desarrollo tecnológico e inteligente de los próximos dispositivos de vapeo. Algunas regulaciones que se sujetan al uso de los cigarrillos electrónicos son las siguientes:

  • La edad de venta permitida es de 18 años en adelante.
  • Está prohibido su uso en edificios de la administración pública, hospitales, transporte público, parques infantiles y colegios.
  • Está permitida su venta online.
  • Puede ser comercializado en cualquier tipo de comercio.
  • Está prohibida su venta transfronteriza.

Asimismo, también hay algunas prohibiciones dependiendo de los productos. Por ejemplo, solo está permitido la compra y venta de cigarros sin combustión con líquidos de recarga con una capacidad de 10 ml, igualmente, si estos dispositivos son susceptibles al uso de nicotina, los cartuchos deben ser de un solo uso y desechables. Asimismo, estos no pueden tener una capacidad superior a 2 ml.

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