www.economiadehoy.es
Expertos alemanes en identificación de vehículos ponen su atención en el mercado de África Occidental
Ampliar

Expertos alemanes en identificación de vehículos ponen su atención en el mercado de África Occidental

viernes 08 de febrero de 2019, 08:46h
TÖNNJES C.A.R.D. abre una nueva base estratégica en Dakar con AFRIPLAQUE. id:41655

El Gobierno de la República de Senegal está introduciendo un nuevo sistema de registro de propietarios e identificación de vehículos en el Estado de África Occidental. Este sistema sirve para mejorar el control estatal del impuesto sobre los vehículos y garantiza que el sector de los seguros se encuentre sobre una base sólida. TÖNNJES C.A.R.D. está participando en el proceso de reestructuración e invertirá más de un millón de Euros en la construcción de una planta de producción de placas de matrícula de vehículos en la capital del Estado, Dakar.

Los expertos de la producción de placas de seguridad y sistemas de identificación de vehículos basados en tecnología RFID cooperan en Senegal a largo plazo con la empresa de software e integrador de sistemas, Gemalto de Francia. Bajo el nombre de la empresa AFRIPLAQUE, la nueva filial producirá y suministrará placas de matrícula semi-terminadas in situ durante los próximos diez años. Veinte talleres de estampación autorizados se encargaran de estampar y emitir las placas terminadas.

Las empresas locales ya eran responsables antes de esta tarea y seguirán formando parte de la nueva estructura. "Estamos satisfechos de poder asegurar los puestos de trabajo existentes e incluso crear otros nuevos a nivel local a través de un acuerdo sostenible. Para nosotros, la sucursal también significa una oportunidad estratégica para distribuir nuestros productos desde Senegal también a países vecinos tales como Nigeria, Malí o Guinea", explica Jochen Betz, gerente de TÖNNJES C.A.R.D.

Las placas retro-reflectivas de seguridad cumplen con la normativa nacional y contienen un código legible por máquina además de la bandera. Esto asegura que la cadena de suministro sea trazable y que no haya falsificaciones en circulación. Se calcula que el cambio incidirá a un total de entre 1,5 y 2 millones de vehículos. Además de las placas de matrícula, se introducirán también nuevos permisos de circulación, tarjetas de circulación y carnés de conducir.

La empresa alemana ve un gran potencial en África Occidental, ya que allí muchos países se desarrollan de forma dinámica. "La identificación sistemática de los vehículos es una de las principales tareas de la administración, especialmente en los países de economías emergentes. Nuestras soluciones, ya sean análogas o digitales, pueden utilizarse para evitar atascos de tráfico o delitos de falsificación, hasta la creación de zonas de baja emisión", subraya Betz. Un rápido vistazo al panorama, evidencia cuáles son los retos que hay que superar. La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) por sí sola cuenta con 349 millones de personas, es decir, algo menos que en la Unión Europea. "En algunos casos, las autoridades competentes no están aun suficientemente organizadas para gestionar la creciente cantidad de vehículos. Esto significa que, los Estados de África Occidental están perdiendo millones en ingresos fiscales", está seguro Betz.

Además de la producción de placas para el registro óptico, TÖNNJES C.A.R.D. vende soluciones de TÖNNJES E.A.S.T., el líder mundial del mercado en el campo de la identificación electrónica de vehículos. TÖNNJES E.A.S.T. ofrece un sistema basado en RFID en el que las matrículas y las pegatinas están equipadas con un chip legible. El sistema IDePLATE transmite sus datos codificados a las autoridades respectivas. Con sus socios, la empresa está representada en más de 50 oficinas en todo el mundo y da trabajo a unos 2.000 empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.