www.economiadehoy.es

ExpoGroup España registra un aumento de clientes internacionales en la capital

ExpoGroup España registra un aumento de clientes internacionales en la capital
Ampliar
sábado 20 de noviembre de 2021, 13:10h
RE/MAX ExpoGropup España ha diseñado un departamento que se centra, de forma exclusiva, en clientes internacionales de todo el mundo. Bajo el nombre “Real State Investment in Spain” se les ofrece un servicio 360º. id:78033
La reactivación económica en la etapa post pandemia se deja notar especialmente en algunos sectores como el inmobiliario. En este resurgir de la demanda, desde la agencia RE/MAX ExpoGropup España se ha registrado un perfil al alza, especialmente en la capital, el de los compradores e inversores internacionales. Según los últimos datos del Colegio de Registradores, este incremento de adquisiciones por parte de cliente de otros países se sitúa en un 10% al cierre del segundo trimestre del año. Esta cifra supone una ligera mejoría respecto a los anteriores tres meses, en los que el promedio estaba en un 9,7%. El aumento de compras por parte de los extranjeros ha superado las 13.600 operaciones en los seis primeros meses de 2021.

Un mercado atractivo y estratégico en Europa

Junto a los destinos prioritarios, surge un notable incremento por las viviendas en las grandes ciudades, como Madrid, según explican las agentes de RE/MAX ExpoGropup España, Ana Fletes y Camila Bayón, especializadas en el mercado inmobiliario exterior.

Entre las principales razones destaca la posibilidad de obtener la Golden Visa, la búsqueda de inversiones seguras por parte de clientes de países donde existe una inestabilidad política y social, el cambio de residencia por motivos laborales o el atractivo mercado inmobiliario español frente a otras capitales europeas con precios muy elevados.

Además de las nacionalidades comunitarias, se detecta una creciente demanda de países de Latinoamérica, tanto de personas con alto poder adquisitivo, como de inversores que buscan altas rentabilidades en Europa. Los vínculos culturales, el idioma y el crecimiento de los negocios entre España y estos destinos son algunos de los factores que influyen en esta decisión de compra.

El lujo, prioridad en zonas como Madrid

Dentro de este comportamiento alcista, los activos más valorados por parte de los extranjeros en Madrid son los de alto standing. Así lo indica, Javier Ochoa, director de Re/Max Collection, el departamento de lujo del grupo. Según Ochoa, “el cliente internacional no sólo busca un producto exclusivo, sino un servicio único y completamente personalizado. La capital está muy cotizada, debido a la competitiva cartera de viviendas e inmuebles de alto valor y excelentes calidades que existen, muy asequibles en comparación con las de otros mercados”.

Departamentos internacionales especializados en estos clientes

Conscientes de las nuevas necesidades de este mercado, RE/MAX ExpoGropup España ha diseñado un departamento que se centra, de forma exclusiva, en clientes internacionales de todo el mundo. Bajo el nombre “Real State Investment in Spain” se les ofrece un servicio 360º. Se ha diseñado una extensa cartera que abarca todo el proceso que lleva a la adquisición de un inmueble por parte de un cliente de otro país. El departamento internacional cubre desde el asesoramiento inicial y la consultoría personalizada sobre la multitud de elementos que intervienen en una operación inmobiliaria de estas características, tan necesarios cuando se trata de compradores extranjeros. Entre ellos caben destaca desde los trámites legales, normativa vigente, fiscalidad, obligaciones y posibles bonificaciones, hasta la gestión de programas diversos como Golden Visa, optimización y diversificación de inversiones para su máxima rentabilidad, compra venta, créditos hipotecarios, representación legal en el país para evitar desplazamientos o gestión de la cartera de inmuebles y su rentabilidad.

Aunque las principales operaciones del departamento internacional de RE/MAX Expo se centran en esta primera etapa la región de Madrid, una de las que más crecen a la hora de comprar una residencia, también se proporciona asistencia en cualquier otro lugar del país que le interese al comprador extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios