www.economiadehoy.es
Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks.
Ampliar
Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks.

Extreme Networks reduce su dependencia energética con tecnología de pilas de combustible

lunes 25 de marzo de 2019, 07:17h
Este proyecto aportará a Extreme Networks dos ventajas fundamentales: ahorro de costes energéticos en su sede central (hasta del 25%) y protección frente a posibles caídas en el suministro eléctrico. id:43453
Extreme Networks ha anunciado la instalación de una nueva fuente de energía basada en tecnología de células de combustible en su sede corporativa en San José (California).

Extreme Networks ha elegido la tecnología de células de combustible de Bloom Energy basada en microgrids para proporcionar suministro de electricidad ininterrumpido para las actividades de ingeniería y TI críticas que dan soporte el negocio global de Extreme, incluso en el caso de que el suministro eléctrico falle. En general, las microgrids son sistemas de energía eléctrica que funcionan en paralelo con, o independientemente de, la red eléctrica.

También se espera que este sistema disminuya el gasto de energía de Extreme Networks en su sede central hasta en un 25 por ciento, con potencial para proporcionar ahorros de costes adicionales si el proyecto se extiende a otras ubicaciones de Extreme Networks en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Se espera que la inversión en esta tecnología produzca importantes beneficios ambientales y de sostenibilidad debido a una producción de energía más limpia. Las células de combustible convierten el gas natural o el combustible de biogás en electricidad sin combustión a través de una reacción electroquímica, sin generar prácticamente emisiones de partículas como dióxido o monóxido de carbono. La tecnología de celda de combustible también reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 20 por ciento, el equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de 352 vehículos de pasajeros conducidos durante un año.

Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks, ha comentado: "La conectividad y resiliencia de la red depende de la innovación en los sistemas de energía. Del mismo modo que las empresas confían en la tecnología de redes para mantener la productividad, La operación de la red depende de la estabilidad del suministro eléctrico. Nuestro trabajo con Bloom Energy es un ejemplo del compromiso de Extreme Networks para reducir el consumo de energía dentro en nuestro mercado, y para mejorar la eficiencia operativa de nuestros empleados, clientes, socios y accionistas".

Extreme-San Jose Headquarters.
Ampliar
Extreme-San Jose Headquarters.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.