www.economiadehoy.es

Faro de los mercados

Faro de los mercados
Ampliar

OPINIÓN: Por Equipo de Portcolom AV

jueves 21 de enero de 2021, 19:48h
De momento, pocas oportunidades en renta fija. 2021 puede ser un buen año para la renta variable. id:67359
Dado el escenario de mercado, en Portocolom AV hemos optado por mantener nuestro posicionamiento neutral dentro de los diferentes perfiles de riesgo de nuestros clientes. En renta fija, continúa habiendo pocas oportunidades por el momento. Es posible que el repunte de rentabilidades que estamos viendo en la parte larga de la curva de tipos norteamericana (con muchos inversores posicionándose para un escenario de reflación) nos pueda deparar oportunidades en el futuro, una vez se estabilice. Y además para aquellos inversores que no quieran asumir el riesgo divisa, el coste de la cobertura ha disminuido hasta unos niveles que puede seguir haciendo más atractiva la inversión en bonos con elevada calificación crediticia en USD que bonos de características similares directamente en Euros. En renta variable, y pese a las valoraciones alcanzadas, no vemos de momento aspectos que puedan cambiar la dinámica en su comportamiento, por lo que a priori podríamos asistir a un buen año.

Seguimos sobreponderando la Bolsa norteamericana y mercados asiáticos (fundamentalmente China) frente a mercados europeos. En EEUU creemos que la mejor opción puede ser directamente a través del índice S&P500, ya que si el mercado apuesta por un “escenario Covid”, las tecnológicas del índice seguirán tirando de este como ya lo hicieron en 2020, mientras que si el mercado se posicionase de cara a un escenario “post Covid” serían los otros 495 valores del índice los que tirarían (tal y como ha sucedido en las últimas semanas).

Lo lógico sería pensar que a medida que nos adentremos en 2021, las tecnológicas sean sustituidas por otros sectores para consolidar los avances en renta variable. Y dentro de las grandes temáticas, creemos que será conveniente hacer un mayor hueco en las carteras a inversiones que puedan beneficiarse del “green deal”, no sólo en Europa sino también en EE.UU. Es cierto que dentro de la denominada transición energética hay segmentos que han corrido mucho, pero creemos que su ámbito es muy amplio y pueden quedar oportunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios