www.economiadehoy.es
Fondos gestionados por filiales de Apollo completan la compra de Tech Data
Ampliar

Fondos gestionados por filiales de Apollo completan la compra de Tech Data

jueves 02 de julio de 2020, 10:32h
Tech Data planea invertir unos 750 millones de dólares en iniciativas de transformación digital para mejorar la experiencia de los partners. id:60378
Una gestora de fondos administrados por filiales de Apollo Global Management, Inc. (NYSE: APO) (junto con sus filiales consolidadas, "Apollo") anunció hoy la conclusión de su compra de Tech Data, uno de los mayores distribuidores de tecnología del mundo. El director ejecutivo Rich Hume continuará liderando Tech Data desde la sede de la compañía en Clearwater, Florida.

“Tech Data es una empresa líder en el mercado mundial, con un excelente equipo directivo y con importantes oportunidades de crecimiento”, dijo Matt Nord, Co-Lead Partner de PrivateEquity en Apollo. "Como resultado de esta compra y de los recursos que podemos aportar, Rich y el equipo de Tech Data gozarán de la flexibilidad estratégica y financiera para invertir en nuevas tecnologías, ampliar servicios y buscar nuevas oportunidades de inversión que creemos impulsarán la creación de valor a largo plazo".

“Estamos muy contentos por empezar un nuevo capítulo en Tech Data, ya como compañía privada de la mano de Apollo, que cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de grandes empresas en nuestro sector”, dijo Rich Hume, CEO de Tech Data. "Tener un único y estratégico propietario que está totalmente alineado con nuestra misión, nos da una ventaja real en la aceleración de nuestra estrategia de transformación y nos permite pensar de forma más creativa, sin las limitaciones que, a corto plazo, pueden derivarse de una propiedad pública".

La operación otorga a Tech Data una valoración aproximada de 6.000 millones de dólares e incluye una inversión de capital de 3.750 millones de dólares por parte de Apollo. Con un apalancamiento de aproximadamente 2,5 veces, Tech Data es una de las empresas propiedad de fondo de capital privado de mayor calidad crediticia y menor apalancamiento. Como parte de su plan estratégico, durante los próximos cinco años Tech Data planea invertir aproximadamente 750 millones de dólares en iniciativas de transformación digital para servir mejor a sus socios de canal. Esto incluye inversiones en tecnología para ampliar su plataforma en la nube StreamOne, optimizar y estandarizar los procesos y el uso de datos y análisis para ser más ágiles en un entorno de rápida evolución.

“Tech Data se beneficia de capacidades globales excepcionales, una sólida posición financiera y una cultura corporativa basada en valores, todo ello en una industria que sigue experimentando un fuerte crecimiento sin precedentes”, añadió Robert Kalsow-Ramos, socio de ApolloPrivateEquity. "Estamos muy contentos por poder aprovechar la experiencia y los recursos de Apollo para apoyar al equipo directivo y llevar a Tech Data al siguiente nivel de liderazgo en la industria y de servicio a sus clientes, incluyendo miles de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. La inversión de 750 millones de dólares en transformación digital anunciada hoy es un ejemplo de este planteamiento y de nuestro compromiso con el crecimiento a largo plazo de Tech Data".

De acuerdo con los términos del acuerdo de fusión, [Tiger Midco, LLC], una filial gestionada por fondos de Apollo, adquirirá todas las acciones ordinarias de Tech Data (Nasdaq: TECD) en circulación. Los accionistas de Tech Data tienen derecho a recibir 145 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de TECD que posean. Como resultado de la finalización de la operación de fusión, las acciones ordinarias de Tech Data dejan de cotizarse en el NASDAQ Global SelectMarket.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios