www.economiadehoy.es

Formación sin coste o qué hacer cuando se está en ERTE

Formación sin coste o qué hacer cuando se está en ERTE
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 18 de junio de 2021, 00:00h
Los expedientes de regulación temporal de empleo han sido prorrogados hasta después del verano. Y lo volverán a ser después porque no se puede dejar a las 570.000 personas que están en esta situación y a sus empresas sin tan útil herramienta de protección. id:73027
Para el gobierno la vacunación a buen ritmo es la mejor medida económica a corto plazo. “La vacunación es la mejor política económica, lo estamos comprobando. En mayo hemos recuperado el nivel de empleo previo a la pandemia. Se registra la mayor caída del paro de la serie histórica y sube la afiliación. Avanzamos en una recuperación justa, que llegue a todas y todos”, escribió Pedro Sánchez en Twitter el pasado 2 de junio.

Esperemos que tenga razón el Presidente. Pero mientras tanto lo mejor que pueden hacer los trabajadores afectados por un ERTE es apuntarse a los cursos SEPE erte 2021, que ya han servido a otros muchos que estuvieron en esa situación para mejorar en el trabajo o conseguir otro mejor.

En una noticia anterior hablamos de las especialidades formativas gratuitas que ofrece el SEPE. Ahora la oferta se complementa con algunas otras que pueden ser interesantes para mucha gente, y para los que sólo es necesario presentar la primera página del contrato de trabajo, la vida laboral actualizada o la cabecera de la nómina.

Una de estas espacialidades formativas disponibles es la de Gestión de Compras Informatizada que nos forma para especializarnos en materias de administración y gestión. Con este curso podremos trabajar dentro del sector comercio con la última formación disponible para la utilización de programas informáticos aplicados a la gestión de compras de la empresa. Este curso permite agilizar todo el proceso de compra y minimizar los posibles errores.

Conoceremos el proceso interno de ficheros maestros: formas de pago, formas de cobro, bancos, etc. Seremos capaces de hacer una buena previsión y planificación ajustada a los presupuestos. También de hacer estadísticas de compras, ventas para almacén, análisis de costes y viabilidad financiera. Salidas Profesionales.

Gracias al curso en Gestión de Compras Informatizada alcanzaremos la cualificación necesaria para trabajar en el sector del comercio. Trabajaremos en el área o departamento de compras de cualquier empresa y podremos colaborar mano a mano con el responsable del área.

Al finalizar su especialidad formativa, obtendrá un certificado expedido por el centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).

También, dentro del área administrativa de la empresa está disponible el curso IVA Online Gratis en el que el alumno obtendrá los conocimientos necesarios sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido y estará preparado para llevar a cabo deducciones, devoluciones, regímenes especiales, así como operaciones internacionales del IVA. En definitiva, dominará el funcionamiento de este impuesto, considerado como uno de los más importantes y utilizado todos los días.

Los alumnos tendrán los conocimientos contables y tributarios necesarios sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido y podrán optar a empleos en empresas que desarrollen su actividad en el sector empresarial o financiero. También, tendrán posibilidad de acceder a asesorías, consultorías, etc. En definitiva, a cualquier empresa que desarrolle una actividad y necesite profesionales que desempeñen operaciones de tributación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios