www.economiadehoy.es
Las especialidades formativas que ofrece el SEPE
Ampliar

Las especialidades formativas que ofrece el SEPE

domingo 16 de mayo de 2021, 11:09h
Es normal sentirse deprimido después de ser despedido o cada vez que se pierde un trabajo. La disminución de los ingresos puede ser un shock para su sistema vida y los cambios en la estructura, y la estabilidad en su horario diario también pueden causar problemas. id:71726
Así que trate de mantener las áreas restantes de su vida, incluyendo el ejercicio, la cocina, tomar comidas saludables, salir a la calle, etc. todo lo que pueda. Y aproveche lo único bueno de disponer de más tiempo: aumente su cualificación profesional con las especialidades formativas gratuitas que ofrece el SEPE.

El gobierno al hablar de las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19, en su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dice: "La respuesta decidida de las autoridades en el plano nacional y comunitario desde el primer momento ha sido eficaz para amortiguar el impacto económico y social, y evitar así un escenario altamente disruptivo desde el punto de vista económico y social. En efecto, se estima que los diferentes planes de medidas puestos en marcha han evitado en España una caída del PIB superior al 25% en 2020 y la destrucción de más de 3 millones de puestos de trabajo. La importante inversión de recursos públicos mediante créditos y avales y también ayudas directas, especialmente las canalizadas mediante los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y la prestación para los trabajadores autónomos, ha permitido un ajuste empresarial alternativo al despido y preservado buena parte del empleo y de las rentas de las familias, manteniéndose una tasa media de paro del 15,5% sin parangón con la destrucción de empleo de crisis anteriores".

La formación para desempleados consiste en cursos de distintas horas de duración destinadas a facilitar la integración de los participantes en el mercado laboral. Las organizaciones del tercer sector y los proveedores de formación privados que los organizan deben estar autorizados o acreditados por los servicios regionales de empleo.

Los cursos subvencionados para trabajadores se dirigen a todos los desempleados oficialmente inscritos, en particular a los más difíciles de ayudar, aunque en muchos cursos se exigen cualificaciones obligatorias. Los cursos suelen estar relacionados con la adquisición de un título que acredita un determinado nivel de cualificación incluido en el catálogo nacional común de cualificaciones profesionales. En ese caso, los cursos se articulan a través de unidades de competencia que, a su vez, están integrados por diferentes módulos formativos con el fin de facilitar la acreditación parcial de la formación recibida. En este proceso, los trabajadores desempleados pueden mejorar sus competencias y acreditarlas a nivel nacional. Sin embargo, los cursos pueden no estar relacionados con certificaciones profesionales, sino que pueden estar relacionados con planes sectoriales o intersectoriales específicos.

Los cursos gratis para trabajadores en erte son aquellos destinados a los empleados que su empresa haya puesto en situación de ERTE, para evitar despidos, y tienen los mismos contenidos que los destinados a los parados. Superando estos cursos, muchos trabajadores podrán volver a la empresa mejor cualificados y ofreciendo a ésta los conocimientos que realmente necesita. Constituyen una posibilidad real de ascenso dentro de la empresa cuando volvamos a la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios