www.economiadehoy.es
La Comisión Reguladora de Valores del Caribe Oriental establece un nuevo régimen de cualificaciones con el CISI para mejorar la profesionalidad en los ocho países de la región
Ampliar

La Comisión Reguladora de Valores del Caribe Oriental establece un nuevo régimen de cualificaciones con el CISI para mejorar la profesionalidad en los ocho países de la región

domingo 16 de mayo de 2021, 11:22h
La ECSRC es el organismo regulador regional para el Mercado de Valores del Caribe Oriental, que incluye Anguila, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Montserrat, St Christopher (St Kitts) y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas. id:71727
La Comisión Reguladora de Valores del Caribe Oriental (ECSRC) y el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) han establecido un nuevo programa de cualificaciones destinado a mejorar y promover la profesionalidad y los estándares profesionales en el Mercado de Valores del Caribe Oriental, que opera en ocho países.

¿Dónde actúa la ECSRC?

La ECSRC es el organismo regulador regional para el Mercado de Valores del Caribe Oriental, que incluye Anguila, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Montserrat, St Christopher (St Kitts) y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

El CISI es el cuerpo profesional internacional sin ánimo de lucro para quienes trabajan en los mercados de capitales, la gestión patrimonial y la planificación financiera, con 45.000 miembros en más de 100 países. La ECSRC es responsable de emitir licencias a los profesionales, incluidos los corredores de bolsa y los asesores de inversiones que trabajan en valores en el mercado de valores del Caribe Oriental.

¿Qué supone el acuerdo?

El acuerdo significa que se adoptará un programa de certificación obligatorio local-global para permitir que los intermediarios de servicios financieros en toda la Unión Monetaria del Caribe Oriental (ECCU, por sus siglas en inglés) obtengan la certificación formal requerida para obtener la licencia. Los profesionales que operan bajo las categorías de “representante”, “principal” o “asesor de inversiones” deberán completar el examen regulatorio actual de la ECSRC para el Mercado de Valores del Caribe Oriental, junto con la certificación reconocida internacionalmente del CISI apropiada para su función laboral específica.

Se desarrollará una capacidad formativa local en los países miembros de la ECSRC, y el CISI apoyará a la ECSRC para que se convierta en un centro examinador acreditado por el CISI para la región. Esto incluirá la disponibilidad de la opción de vigilancia remota para los candidatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios