www.economiadehoy.es

FORMANDO FUTURO 2021 acogió la firma de 7 convenios de Fundae para el espacio “Digitalízate Plus”

FORMANDO FUTURO 2021 acogió la firma de 7 convenios de Fundae para el espacio “Digitalízate Plus”
Ampliar
domingo 21 de noviembre de 2021, 11:29h
Digitalízate constituye un modelo de cooperación público-privado destinado a facilitar, de manera gratuita a las personas trabajadoras, la adquisición de las competencias profesionales que se requieren en el mercado laboral. id:78053
La Academia Técnica Universitaria, S.L.; Capgemini Engineering; La Fundación Laboral de la Construcción; la Fundació Institut D’educació Continua; Keepcoding España, Overlap Consultores en Marketing y Formación S.A. y Vértice Formación y Empleo, S.L. firmaron el 17 de noviembre un convenio de colaboración con Fundae, gracias al cual se agregan nuevos recursos al espacio gratuito de formación Digitalízate. La firma tuvo lugar en el marco del I Salón Internacional de la Formación para el Empleo, FORMANDO FUTURO, organizado por Fundae, SEPE y OIT/Cinterfor, con la colaboración de IFEMA MADRID, y que se desarrolla entre el 16 y el 18 de noviembre, en el Palacio Municipal de IFEMA MADRID.

Fundae firma con estas siete empresas un convenio de colaboración que permite ampliar el modelo de colaboración de entidades público-privadas, en el espacio “Digitalízate Plus”, poniendo a disposición, entre otros, los siguientes recursos formativos:

  • Academia Técnica Universitaria, S.L., pone a disposición los siguientes recursos: Telefonía Móvil 5G, Ciberseguridad, Violencia digital en el ámbito laboral. Riesgos psicosociales y prevención.
  • Capgemini Engineering: 5G: Un impulso para la industria del futuro, Scrum: Equipos Altamente efectivos, Introcucción a Design Thinking, Agilismo 3.0: transformación y adaptación VUCA, Cómo enfocar las sesiones de codiseño en remoto, etc
  • Fundación Laboral de la Construcción: La domótica y la gestión integrada de los sistemas en la vivienda, Metodología BIM: conceptos básicos y ampliación en la fase de diseño, fase de construcción, ecosistemas BIM y flujos de trabajo, estándares abiertos y visualización de modelos BIM.
  • Fundació Institut D´educació Continua: Finanzas para no financieros, análisis de estados financieros, Gestión del Tiempo.
  • Keepcoding España: Python desde cero, introducción a JavaScript desde cero, Introducción a JavaScript y Node.js.
  • Overlap Consultores en Marketing y Formación S.A.: Habilidades comerciales y negociación, Toma de decisiones, nuevas formas de relacionarse con el cliente, negociación, etc.
  • Vértice Formación y Empleo, S.L: Contratación pública Electrónica, Publicidad Activa y acceso a la información pública, etc.

A este evento han asistido representantes de las distintas empresas firmantes, de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta nueva firma, se encuadra en el marco de colaboración de Fundae y SEPE con grandes empresas de nuestro país y con entidades del sector público, con el fin de poner a disposición de los trabajadores, especialmente los pertenecientes a pymes y desempleados, contenidos formativos que permitan adaptarse, sin coste alguno, a las actuales necesidades derivadas del cambio tecnológico y digital.

Hasta este momento, se han firmado 44 convenios de colaboración con grandes empresas que permiten poner a disposición del público 963 recursos formativos con más de tres millones y medio de visitas a nuestro espacio “Digitalízate Plus”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios