www.economiadehoy.es

FPT Industrial produce el motor cursor 13 NG n° 10.000 en su planta de Bourbon-Lancy con la colaboración de los nuevos robots Sherpa

FPT Industrial produce el motor cursor 13 NG n° 10.000 en su planta de Bourbon-Lancy con la colaboración de los nuevos robots Sherpa
Ampliar
jueves 18 de marzo de 2021, 10:01h
Rendimiento potente, tecnología avanzada y sostenibilidad real. Y ahora, también un objetivo histórico alcanzado. FPT Industrial anuncia la producción del motor Cursor 13 NG número 10.000, que saldrá de la línea de su planta en Bourbon-Lancy (Francia) el 9 de marzo. id:69664
Presentado por primera vez en Turín (Italia) en octubre de 2017 durante el FPT Tech Day, el motor de gas natural Cursor 13, en poco más de tres años, se ha ganado los corazones y las mentes orientadas a las ganancias incluso de los profesionales del transporte más escépticos del gas natural. , alcanzando una popularidad cada vez mayor y unas ventas récord.
Actualmente, el motor 100% de gas natural más potente disponible en el segmento de carretera y el primer motor puramente NG especialmente desarrollado para misiones de larga distancia, el Cursor 13 NG se produce en Bourbon-Lancy, la planta industrial de FPT ubicada en la región de Borgoña. de Francia.
Establecida en 1902, la planta fabrica motores de la gama Cursor desde 1998 y su producción actual incluye las gamas C8, C9, C10, C11, C13 y C16 para aplicaciones en carretera, todoterreno, generación de energía y marinas, con 77 tipos técnicos. y más de 5.700 opciones disponibles. La planta tiene unos 1.300 empleados, lo que la convierte en el principal empleador de la Región.
Además de su sobresaliente capacidad productiva y calidad premiada, la instalación logró una Medalla de Plata de Fabricación de Clase Mundial en 2010, la planta de Bourbon-Lancy es bien conocida en la Región por su compromiso con la sustentabilidad, con una serie de proyectos enfocados en minimizar el impacto de la industria. actividades y en la protección de la biodiversidad del medio ambiente circundante, convirtiéndolo en el hogar ideal para los motores de gas natural más exitosos.
El cuidado del medio ambiente local también se extiende a la comunidad local, con un verdadero compromiso con el bienestar y la seguridad de todas las personas que viven alrededor de la planta. Durante el primer cierre, por ejemplo, los voluntarios de la planta ayudaron a organizar a los pacientes que llegaban al hospital local, mientras que una de las enfermeras de Bourbon-Lancy se desplegó en el mismo hospital para apoyar la emergencia de Covid-19.
Aprovechando las tecnologías de vanguardia y la confiabilidad de FPT Industrial, probadas por más de 55,000 motores de gas natural vendidos en todo el mundo en los últimos 25 años, el Cursor 13 NG entrega potencia de hasta 460 hp a 1,900 rpm y torque hasta 2,000 Nm a 1,100 rpm. Cursor 13 NG funciona con gas natural 100% y es una solución fácil de usar para los usuarios finales, ya que puede funcionar tanto con GNC (gas natural comprimido) como con GNL (gas natural licuado). La solución de biometano es capaz de reducir los niveles de emisión de CO₂ a casi cero.
Gracias a la combustión estequiométrica, el Cursor 13 NG cumple con los límites de emisiones Euro VI Step C con un catalizador de tres vías simple y fácil de instalar sin EGR, sin SCR y sin DPF (solución sin regeneración). El nivel de emisión de CO₂ del motor es significativamente más bajo (-9%) en comparación con el diésel y puede llegar a casi cero cuando se usa biometano. Al mismo tiempo, el Cursor 13 NG permite una reducción de PM del 98% y emisiones de NOx que son un 48% más bajas en comparación con los motores diésel que cumplen con Euro VI. Además, los motores de gas natural reducen la contaminación acústica con un ciclo de combustión del motor más suave y silencioso, lo que reduce significativamente la contaminación acústica del vehículo durante el funcionamiento a menos de 71 dB.
Son los empleados de Bourbon-Lancy quienes merecen el crédito por haber alcanzado el importante hito del Cursor 13 número 10.000 producido. Este equipo fuerte, altamente capacitado y cohesionado también fue apoyado por un grupo nuevo y muy innovador de compañeros de trabajo: los robots colaborativos inteligentes y móviles Sherpa. El futuro estándar de la industria 4.0 está representado por estos robots colaborativos, producidos por Sherpa Mobile Robotics, ya que facilitan aún más el transporte de cargas y la manipulación de materiales. Además, agilizan los flujos, ahorran espacio y aumentan la flexibilidad a lo largo de toda la cadena de producción, ya que pueden ubicarse de forma autónoma en su entorno de trabajo y no tienen trayectorias dedicadas.
Los modelos SHERPA-B que trabajan en Bourbon-Lancy están dedicados al transporte de contenedores, pero también pueden utilizarse como base temporal para algunas operaciones de montaje. Extremadamente ágiles gracias a su reducido tamaño (950x600x650), pueden cargar hasta 200 kg y moverse a una velocidad de hasta 7 km / h. Su función principal es abastecer las distintas estaciones de trabajo a lo largo de la línea de producción con total seguridad, reduciendo a cero los riesgos de manipular manualmente piezas pesadas y ayudando a cada trabajador a concentrarse exclusivamente en la tarea en cuestión.
“10,000 motores Cursor 13 NG es un logro increíble”, dice Luc Bernardini, gerente de planta de Bourbon-Lancy. “Pero para mí, es una confirmación más de la excelencia de todo nuestro equipo y de la superioridad de nuestros productos para permitir una transición energética segura y productiva para todos nuestros clientes. Nos sentimos honrados por este objetivo y ya estamos ansiosos por lograr los siguientes ”.
FPT Industrial produce el motor cursor 13 NG n° 10.000 en su planta de Bourbon-Lancy con la colaboración de los nuevos robots Sherpa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios