www.economiadehoy.es

Levantando un premio de sostenibilidad

FPT Industrial se asocia con Slow Wine para la presentación de la Guía 2022 de las Mejores Bodegas de Italia

De izqda. a dcha.: Roberta Ceretto, Daniela Ropolo y Alessandro Ceretto, con los editores de la Guía Giancarlo Gariglio y Fabio Giavedoni.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Roberta Ceretto, Daniela Ropolo y Alessandro Ceretto, con los editores de la Guía Giancarlo Gariglio y Fabio Giavedoni.
miércoles 13 de octubre de 2021, 18:02h
FPT Industrial ha confirmado y ampliado su asociación con Slow Food participando en la presentación de la edición 2022 de la Guía Slow Wine de las mejores bodegas italianas, celebrada el 8 de octubre en el Palazzo Castiglioni de Milán, durante la Semana del Vino de la ciudad. id:76782
La duodécima edición, que incluye reseñas de 1.958 bodegas, ve el regreso de dos de las características más importantes de la guía, suspendidas en 2020 debido a la pandemia.

En primer lugar, las visitas del equipo a las bodegas , singularidad entre las guías de vinos, y en segundo lugar el regreso del sistema de calificación distintivo de la guía, sus Caracoles , el símbolo otorgado a las bodegas que interpretan en sintonía los valores de excelencia sensorial, territorial y ambiental. con la filosofía Slow Food . Este año 218 bodegas recibieron los codiciados Caracoles, incluidas 23 nuevas entradas. La región con más caracoles es Piamonte, seguida de Toscana y Véneto.

Durante la presentación de la guía, también se consignó el acto de entrega de los tres premios Slow Wine (toda la vida, enólogo joven y viticultura sostenible) . El premio a la viticultura sostenible, promovido y patrocinado por FPT Industrial, fue entregado a la familia Ceretto de Alba , representada en Milán por los primos Alessandro y Roberta, por Daniela Ropolo , responsable de iniciativas sostenibles de CNH Industrial, quien comentó:“Desde 2010 la familia Ceretto, revitalizada por un traspaso generacional ejemplar, ha implementado un claro compromiso de cambiar radicalmente sus técnicas de cultivo, con la conversión de sus más de 100 hectáreas de viñedos a métodos orgánicos certificados, y desde 2018 a la gestión biodinámica. La innovación y la sostenibilidad de la bodega se combinan para producir calidad: estos son valores que CNH Industrial comparte y promueve con convicción, también y sobre todo en sus operaciones industriales, que cada vez se requieren más para armonizar perfectamente con el entorno de acogida ”.

Inaugurado en diciembre de 2020 y continuó con la asociación oficial en Slow Fish 2021 - The Water Cycles, la asociación entre FPT Industrial y Slow Foodcontinúa expandiéndose y aumentando en complejidad, confirmando el fuerte compromiso de la marca con la sustentabilidad, con una visión integral expresada en diferentes macroáreas de acción. En primer lugar, sus productos, que cada vez son más respetuosos con el medio ambiente y son el corazón de las soluciones de FPT Industrial para el futuro de la movilidad, luego sus procesos productivos, que deben reducir constantemente su impacto ambiental sin perder eficiencia, y finalmente respaldar para las comunidades que trabajan para salvaguardar el ecosistema mediante la adopción y conservación de métodos de cultivo, pesca y procesamiento justos y sostenibles.

“Nuestro compromiso con la calidad, la agricultura sostenible y la vitivinicultura en particular, está ampliamente confirmado por nuestra gama de motores para aplicaciones agrícolas, cada vez más orientados hacia combustibles alternativos con muy bajo impacto ambiental”, afirmó Egle Panzella , Gerente de Sostenibilidad de FPT Industrial. “Ser Socio Oficial de Slow Wine para el lanzamiento de la Guía 2022 es un gran honor, y nos brinda la oportunidad de conocer a personas y organizaciones que comparten nuestro compromiso diario de hacer de la sustentabilidad no más la excepción sino la regla, que debe moldear todo lo hacemos como personas y como empresas ".

El evento continuó el sábado 9 y el domingo 10 de octubre con la cata de vinos más grande de Italia., organizado por Mega Watt Court, también en Milán, con más de 1.000 etiquetas pertenecientes a las bodegas mejor calificadas que aparecen en la Slow Wine Guide 2022. FPT Industrial también estuvo presente en este evento, al que asistieron un gran número de entusiastas del vino, con un rincón propio que ilustra su asociación con Slow Food y Slow Wine y sus otras iniciativas dedicadas a todos los aspectos de la sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios