www.economiadehoy.es

La planta de Bourbon-Lancy de FPT Industrial recibe la medalla de oro WCM

La planta de Bourbon-Lancy de FPT Industrial recibe la medalla de oro WCM
Ampliar
martes 27 de julio de 2021, 18:49h
La planta de motores de FPT Industrial en Bourbon-Lancy, Francia, es la primera de sus principales fábricas mundiales en adquirir la certificación Gold Level en el programa World Class Manufacturing (WCM). id:74481
Con una capacidad de producción de alrededor de 80.000 motores al año y más de 1.200 empleados, la fábrica está especializada desde 1998 en la producción de motores de las series Cursor C8, C9, C10, C11, C13 y C16, con 77 tipos técnicos y más de 5.700. opciones disponibles. El sitio representa un centro de primer nivel en el mundo de los motores diésel y de gas natural, proporcionando a una amplia gama de clientes las mejores soluciones, hechas a la medida de las necesidades específicas de las diversas aplicaciones, desde vehículos dentro y fuera de la carretera hasta vehículos marinos y eléctricos. Generacion.

El camino hacia el más alto honor se construyó sobre pilares sólidos y alto conocimiento, y los puntos clave de oro mencionados fueron: calidad, mantenimiento de mecanizado y sistema karakuri . Como una planta fuertemente enfocada en la industria 4.0, Bourbon-Lancy ha aplicado su enfoque integrado innovador y orientado a la investigación en una serie de proyectos innovadores del sector, principalmente en las aplicaciones de TI y logística, como la introducción de Sherpa smart y Robots colaborativos móviles a lo largo de la línea de producción. Todas estas actividades, proyectos y esfuerzos en equipo, además de reconocidos internacionalmente por importantes publicaciones científicas, han sido galardonados con el sello Industry of the Future, que reconoce los logros industriales más emblemáticos de Francia.

La planta de Bourbon-Lancy es muy conocida en la Región por su apuesta por la sostenibilidad , con una serie de proyectos enfocados a minimizar el impacto de las actividades industriales y a proteger la biodiversidad del entorno circundante, convirtiéndolo en el hogar ideal de los motores de gas natural más exitosos del mercado . Como testimonio de ello, en marzo, el motor Cursor 13 NG número 10.000 salió de sus líneas de producción.

World Class Manufacturing es una metodología internacional para la organización del proceso de fabricación y ha sido adoptada, a nivel mundial, por las empresas más importantes en todo tipo de negocios , desde la automoción hasta los servicios, desde los bienes de consumo hasta las herramientas industriales. WCM tiene el objetivo de mejorar continuamente el rendimiento de la producción y eliminar gradualmente el desperdicio, lo que ayuda a garantizar la calidad del producto y la máxima flexibilidad para responder a las solicitudes de los clientes. Todo ello se consigue mediante un sistema productivo estructurado e integrado que engloba todos los procesos de la planta, desde la seguridad al medio ambiente, desde el mantenimiento hasta la logística y la calidad, así como la implicación y motivación del personal que trabaja en la fábrica. Las actividades de WCM se auditan formalmente a intervalos regulares y a cada planta de producción se le asigna una puntuación y los premios y medallas correspondientes (Bronce, Plata, Oro).

Gracias a la aplicación de la metodología WCM, las actividades de FPT Industrial han ido pasando por un proceso de mejora continua y logrando niveles de competitividad cada vez más altos, contribuyendo así a posicionar a la empresa como uno de los desarrolladores y productores de propulsores más importantes y fiables del mundo amplia base. Gracias al enfoque WCM, los clientes también pueden beneficiarse de productos de la más alta calidad.

“Después de recibir la certificación de nivel Bronce en 2008 y nivel Plata en 2010, este increíble logro recompensa el arduo trabajo de todo el equipo de la planta de los últimos años”, dice Luc Bernardini , Gerente de Planta de la planta Bourbon Lancy de FPT Industrial. “Cada uno de nosotros debe estar más que orgulloso de lo que pudimos conseguir trabajando juntos día tras día, siempre creyendo que teníamos la voluntad, la capacidad y la determinación para llegar a la cima”.

“Me gustaría agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los trabajadores presentes y pasados ​​de Bourbon-Lancy por este glorioso logro”, comenta Annalisa Stupenengo , directora ejecutiva de FPT Industrial."Cuando se puede contar con personas y equipos como esos, incluso el sueño de oro más desafiante y aparentemente imposible puede convertirse en realidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios