www.economiadehoy.es

FPT Industrial propulsa «the CEN», el nuevo e innovador camión semirremolque mediano de TATA DAEWOO

FPT Industrial propulsa «the CEN», el nuevo e innovador camión semirremolque mediano de TATA DAEWOO
Ampliar
sábado 06 de marzo de 2021, 09:56h
TATA DAEWOO Commercial Vehicles eligió a FPT Industrial como proveedor de motores de preferencia para el lanzamiento del nuevo «the CEN», una fórmula innovadora de camión semirremolque diseñado para tener un fuerte impacto en el mercado nacional surcoreano. id:69095
Presentado en diciembre con un impresionante espectáculo virtual disponible en retransmisión en directo por Internet, the CEN —cuyo nombre significa «El fuerte» en coreano y cuyas siglas significan «Completo, Eficiente, Necesidades» en el resto del mundo—, está propulsado por un motor Euro Dynamics 45 de FPT Industrial, seleccionado por sus características únicas de potencia superior, par, reserva de par, eficiencia general y pleno cumplimiento con la normativa de emisiones sin EGR.

Lanzado en versiones de 3, 4 y 5 toneladas, the CEN es un camión con una incomparable mezcla de potencia, eficacia, versatilidad y seguridad, exactamente lo que necesitan los clientes y los mercados. Entre sus numerosas características extraordinarias, destacan la primera caja de cambios automática de 8 velocidades, frenos totalmente neumáticos, asientos de suspensión neumática y DRL LED, todo lo cual contribuye a crear una experiencia de conducción inolvidable.

Disponible en dos versiones con 186 o 206 CV, el motor Euro Dynamics 45 de FPT Industrial es miembro de la renombrada familia de motores NEF, vendida en todo el mundo para toda clase de aplicaciones —carretera, todoterreno y marinas— a razón de 100 000 unidades al año.

El Euro Dynamics 45 ofrece hasta un 21 % más de potencia y hasta un 23 % más de par frente a sus competidores en Corea del Sur. Su sistema postratamiento HI-eSCR exclusivo y patentado sin EGR no solo cumple las más estrictas normas en materia de emisiones, sino que también aporta varias ventajas sustanciales, entre ellas mejor respirabilidad —el motor respira únicamente aire fresco y no gas recirculado caliente y sucio—, tamaño e instalación optimizados —sin EGR el circuito de refrigeración es más pequeño y fácil de alojar—, mayor fiabilidad —todo el circuito de refrigeración funciona con temperaturas más bajas— y, gracias a la regeneración pasiva, intervalos de cambio del filtro de partículas diésel de hasta 150 000 km.

«Para FPT Industrial ha sido un gran honor y un orgullo formar parte del lanzamiento de este importante producto en Corea del Sur»,asegura Alessandro Del Bue, Key Account On-Road para FPT Industrial. «The CEN será sin duda un sólido punto de referencia para todo el sector del transporte surcoreano y su indudable éxito consolidará aún más nuestra posición e impulsará nuestra cuota de mercado en el país».

Para ver el vídeo de presentación de the CEN, conéctese con este enlace.

Especificaciones técnicas del Euro Dynamics 45 para the CEN de Tata Daewoo
N.º de cilindros/distribuidores 4 en línea / 16
Sistema de inyección ECR
Turbocompresor WG
Cilindrada (litros) 4.5
Diámetro por carrera (mm) 104 x 132
Potencia máxima [kW] 152 a 2500 rpm
Par máximo [Nm] 750 a 1400 rpm
Peso en seco [kg] 400
Dimensiones [mm] - L/An/Al 851 / 713 / 900
Sistema postratamiento DOC + pDPF + SCR + CUC
Certificación Euro VI C

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios