www.economiadehoy.es

FPT Industrial y Eataly abren las puertas de la tienda Milán para reconocer la cadena virtuosa de suministro de alimentos

FPT Industrial y Eataly abren las puertas de la tienda Milán para reconocer la cadena virtuosa de suministro de alimentos
Ampliar
jueves 17 de octubre de 2019, 07:32h
¿Alguna vez te has preguntado cuánto trabajo se esconde detrás de una copa de vino? ¿O cómo se siembra, cosecha y transforma el trigo en un plato de pasta? id:50945
FPT Industrial , la marca de CNH Industrial dedicada al desarrollo, producción y venta de trenes motrices, y Eataly anuncian una asociación de tres años para contar la cadena alimentaria , de la granja a la mesa . Las dos compañías han elegido un escenario excepcional para este estreno mundial: Eataly Smeraldo en Milán , donde, durante todo el mes de octubre , los visitantes pueden conocer los ingredientes de esta historia especial.

La tienda milanesa recibe a los visitantes en un entorno a medida que representa los brotes de vid para celebrar el mes del vino. Cursor X , el concepto del motor del futuro, un símbolo de cómo FPT Industrial concibe la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, se muestra colgado del escenario de Eataly Smeraldo, entre las raíces de un árbol de vid. El motor, diseñado para el planeta Tierra y para una agricultura más ecológica, es de múltiples potencias , ya que puede funcionar con gas natural, baterías eléctricas e hidrógeno; Modular , fácil de instalar y rápido de mantener; Multi-aplicación , adaptada a cualquier vehículo y misión; Consciente de, capaz de autoaprendizaje, prediciendo y programando su propio mantenimiento. La configuración ha sido diseñada para ser sostenible ya que las emisiones para su producción se compensarán con la plantación de árboles.

Desde semillas hasta alimentos de alta calidad en nuestras mesas, FPT Industrial y Eataly dividen la historia del virtuoso proceso de producción en la tienda en cuatro áreas temáticas dedicadas a productos típicos de la cocina italiana: vino, pasta, tomates y queso .

Con sus motores, FPT Industrial ayuda a plantar, cosechar y entregar productos de alta calidad a nuestra mesa, colocando la sostenibilidad en el centro de su investigación. A lo largo de su historia, la marca ha sido un jugador clave en los cambios de la agricultura , gracias a sus motores innovadores y cada vez más ecológicos.

Hoy en día, el 40% del trigo y el 80% de las uvas para vino en el mundo se cosechan gracias a máquinas alimentadas por FPT Industrial. "La asociación con Eataly es una que una vez más nos enorgullece de nuestros productos y nuestra misión, porque podemos contar y explicar el papel de nuestros motores a lo largo de toda la cadena alimentaria" , dice Carlo Moroni , Jefe de Comunicación de FPT Industrial. "De la granja a la mesa, FPT Industrial es el motor sostenible e innovador de la agricultura".

“La tierra está cansada. Por lo tanto, las tecnologías que expresan responsabilidad ambiental son muy bienvenidas ” , explica Francesco Farinetti , CEO de Eataly.“La cadena de producción del sector agrícola es testigo de cambios virtuosos a través de tecnologías que expresan respeto por el medio ambiente. Si también podemos hacer nuestra pequeña parte al contarles a nuestros clientes sobre estas nuevas fronteras, entonces lo hacemos con mucho gusto. Para nosotros, el escenario ideal es innovar preservando las tradiciones ”.

La historia de esta cadena también se divide en dos eventos en Eataly Smeraldo . La primera de ellas tendrá lugar el día de octubre de 18 de ju a las 6:30 pm con Chiara Maci , la nueva cara de televisión de la red del alimento con la serie "L'Italia un Morsi", presentador del programa "Cuochi e Fiamme" y autor de varios libros de cocina Ella será la figura clave de un programa de cocina que involucrará al público en la preparación de platos originales.

Los motores industriales FPT para aplicaciones agrícolas tienen un rango de potencia entre 58 y 910 hp y equipan máquinas para todo tipo de misiones : aplicaciones de campo abierto, huertos, cosecha o trabajos relacionados con la ganadería. Gracias a sus centros de I + D, la marca es pionera en el desarrollo de motores que funcionan con combustibles alternativos .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios