www.economiadehoy.es

Fundación Inade encarga a la USC un nuevo estudio sobre la gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega

Fundación Inade encarga a la USC un nuevo estudio sobre la gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega
Ampliar

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela y el presidente de Fundación Inade firmaron el contrato de colaboración

martes 26 de noviembre de 2019, 12:03h
El estudio de investigación llevado a cabo por el Grupo VALFINAP saldrá a la luz en aproximadamente un año. id:52492
Este lunes 25 de noviembre en el Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, el presidente de Fundación Inade, Antón Cobián Varela y el rector de la USC, Antonio López Díaz, han firmado un contrato que compromete a ambas instituciones a publicar durante el 2020 la segunda edición del estudio de investigación “La gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega”.

En la firma también estuvieron presentes el vicerrector de Investigación e Innovación, Vicente Pérez Muñuzuri, el director de Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo, el coordinador del Grupo de Investigación de Valoración Financiera Aplicada, Luís Otero González y el doctor y profesor de apoyo de dicho grupo, Pablo Durán Santomil.

En el año 2015 Fundación Inade publicó el primer estudio que analizaba la situación de la gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega. Los investigadores del grupo VALFINAP descubrieron que tan solo 1 de cada 4 empresarios gallegos gestionaba sus riesgos, comprometiendo el 75% de los proyectos empresariales. Esto supuso una llamada a la acción para Fundación Inade, que puso en marcha el primer curso de posgrado en “Especialista en gestión de riesgos y seguros” en una universidad pública española.

Cinco años después, Fundación Inade ha encargado un nuevo estudio de investigación a la Universidad de Santiago de Compostela para conocer la situación del tejido empresarial gallego en la actualidad. El trabajo estará formado por los siguientes capítulos: evaluación de la gestión del riesgo en la empresa; estándares de gestión de riesgos (COSO II e ISO 31.000); el proceso de gestión y la gobernanza del riesgo; la situación de la gestión del riesgo en las empresas gallegas y su impacto en los resultados de las empresas.

Los resultados de este nuevo estudio de investigación permitirán a Fundación Inade marcarse nuevas pautas y objetivos para seguir avanzando en su misión: crear cultura en torno a la gestión del riesgo y el seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios