www.economiadehoy.es

Preocupa la gestión del riesgo en las empresas gallegas

Preocupa la gestión del riesgo en las empresas gallegas
Ampliar
martes 23 de noviembre de 2021, 22:20h
Fundación Inade presenta su estudio de investigación el próximo lunes en Compostela. id:78148
La Covid-19 y sus consecuencias, como los confinamientos sucesivos, las restricciones y las nuevas normativas impuestas a la empresa en el último año y medio, han puesto a prueba a las empresas en materia de la gestión integral del riesgo (ERM).

Es en este contexto, en el que una imprevisible pandemia deja al descubierto las debilidades de las compañías en materia de la exposición de las empresas a situaciones de riesgo, que Fundación Inade decide encargar a la Universidad de Santiago la segunda edición de un amplio informe sobre la situación de la gestión del riesgo en las empresas en Galicia.

El trabajo tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico para, a partir de ahí, proponer un paquete de recomendaciones destinadas a su implantación con el afán de reducir al máximo los efectos negativos de los riesgos y, por ende, los costes económicos que de ellos se derivan.

Los datos que maneja Fundación Inade de estudios anteriores revelan que la deficiente gestión de riesgos es la séptima causa de destrucción empresarial. Son muchas las empresas que han desaparecido por no haber previsto accidentes o por no haber podido superar sus consecuencias. Por ello, desde Fundación Inade se considera fundamental la apuesta por la gestión del riesgo como una herramienta de supervivencia de la compañía.

El estudio de investigación “La gestión integral del riesgo (ERM) y el seguro” expone un amplio diagnóstico de la situación y desarrolla una batería de recomendaciones de necesaria aplicación para proteger a las empresas ante la diversidad de riesgos a los que están expuestas.

Serán los propios directores de este trabajo de investigación, Luis Otero González y Pablo Durán Santomil, quienes expondrán la metodología de trabajo, sus principales conclusiones y las recomendaciones que hacen llegar al tejido empresarial gallego.

Tras esta presentación intervendrán el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz y Francisco Conde López, vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia.

La jornada se completará con dos mesas redondas, la primera dedicada a la gestión integral del riesgo y el seguro desde el seno de la empresa y la segunda abordará el papel del seguro como instrumento de transferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios