www.economiadehoy.es
Fundación Ship2B abre convocatoria para sus programas de aceleración S2B Tech4Climate, S2B Health&Care y Scale4Impact
Ampliar

Fundación Ship2B abre convocatoria para sus programas de aceleración S2B Tech4Climate, S2B Health&Care y Scale4Impact

lunes 28 de junio de 2021, 13:44h
Los programas S2B Tech4Climate y S2B Health&Care enfatizan su apuesta por el Impact Growth y el Corporate Venturing, con el apoyo de empresas como Agbar, BStartup, DKV Seguros, Cofares y Fundación Once. id:73411
Fundación Ship2B, entidad que impulsa la transformación hacia la economía de impacto, abre nuevas convocatorias para sus programas de aceleración S2B Tech4Climate, para startups del ámbito de la sostenibilidad y medio ambiente, S2B Health&Care, para startups con foco en salud y calidad de vida, y Scale4Impact, que impulsa proyectos educativos y de empleo para fomentar la inclusión social.

S2B Tech4Climate y S2B Health&Care

Dirigidos a startups de impacto de los sectores de sostenibilidad y medio ambiente y salud y mejora de la calidad de vida de personas vulnerables, los programas S2B Tech4Climate y S2B Health&Care ofrecen un acompañamiento personalizado para cada startup con asesoramiento de profesionales de primer nivel, en dos vías, según sus necesidades de:

  • Impact Growth: después de un diagnóstico personalizado, se marcan unos hitos a alcanzar y un plan de acción para la aceleración. La Fundación Ship2B, a través de diferentes actividades formativas y mentorías de su equipo y su red de expertos, apoyará en el desarrollo de ese plan que tiene como objetivo fortalecer la compañía para captar el interés de los inversores.
  • Corporate venturing: se realiza un acompañamiento personalizado de la startup y de la corporate, para diseñar, negociar e implementar una colaboración exitosa entre ellos. Esta colaboración se traduce, en muchos casos, en la realización de un piloto que permita testear y medir resultados para mejorar con los aprendizajes y hacer posible la implementación a escala del proyecto.

Para esta edición, cuya convocatoria está abierta hasta el 11 de julio, Fundación Ship2B ha reforzado la apuesta por las mentorías personalizadas para cada startup, creando un grupo de expertos que ayudarán a cada proyecto según su punto de partida y necesidades. Cada uno de los dos programas de aceleración tendrá más de 50 mentores en diferentes áreas. Además, cuentan con el apoyo y la participación de empresas como Agbar y BStartup como coimpulsores de S2B Tech4Climate, y DKV Seguros, Cofares, Fundación Once y BStartup en el programa S2B Health&Care.

Scale4Impact

El programa piloto de aceleración y financiación Rezinkers4Impact evoluciona y se transforma en Scale4Impact. Este programa está dirigido a empresas, startups y entidades del tercer sector que afronten el reto de la inclusión social, a través fundamentalmente de la educación y el empleo, de manera innovadora, sostenible y escalable.

Scale4Impact cuenta con un fondo de venture philanthropy específico de 40.000 euros al que podrán tener acceso los dos proyectos finalistas, además de un acompañamiento personalizado durante seis meses. Los proyectos finalistas también trabajarán para maximizar su impacto y conseguir el reconocimiento de Ship2B como Impact Business y tener acceso a la red de inversión de Fundación Ship2B y sumar nuevas alianzas.

Sostenibilidad y Economía Circular en el Sector Movilidad

La iniciativa puesta en marcha a principios de año por los clústeres Railgrup, ClusterMoto, Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) y Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC), junto a Fundación Ship2B y ACCIÓ, para potenciar el impacto positivo en el sector movilidad presenta su segundo reto, centrado en la “Sostenibilidad y Economía Circular en el sector Movilidad”. En este reto se busca la colaboración entre las empresas de los clústeres y startups para contribuir a:

  • Incorporar soluciones más sostenibles en toda la cadena de valor: desde la obtención de una materia prima más sostenible o social, a procesos productivos e industriales más respetuosos con el medio ambiente, pasando por procesos de venta que permitan concienciar al cliente y la ciudadanía en la adopción de hábitos y consumo más sostenibles. Hablamos de proyectos vinculados entre otros, a la transición energética, la eficiencia de los recursos, la reducción de la huella de CO2, la gestión de residuos, etc.
  • Potenciar la economía circular en el sector de la movilidad: el objetivo es poner en valor los residuos y reconvertirlos en materia prima sostenible, optimizando, además, la logística para dar respuesta en tiempo real a las necesidades y excedentes de las empresas. En definitiva, se busca posicionar la movilidad como agente clave para facilitar la transición del resto de sectores a modelos de economía circular a gran escala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios