www.economiadehoy.es

Glovo amplía la gama de servicios a restaurantes y establecimientos con la adquisición de la startup WinDelivery

Fernando Sánchez y Juan Carlos Preciado, fundadores de Homeria.
Ampliar
Fernando Sánchez y Juan Carlos Preciado, fundadores de Homeria.
domingo 06 de febrero de 2022, 12:00h
La compañía se suma al grupo Glovo aunque operará de forma totalmente independiente y mantendrá su centro de desarrollo en Cáceres. id:80563
Glovo sigue ampliando su oferta de servicios, en este caso de los dirigidos a los restaurantes y establecimientos colaboradores. La tecnológica anuncia hoy la adquisición de la startup WinDelivery, una empresa creada y basada en Cáceres especializada en sistemas de integración y optimización de los procesos relacionados con los servicios de entrega de comida a domicilio.

La tecnología de WinDelivery permite al restaurante implantar un canal propio de ventas si no se dispone de él y agrupar y unificar el resto de pedidos que se reciben a través de otros canales y plataformas, simplificando su gestión. De este modo, los restaurantes tienen mayor control sobre su canal de delivery y pueden fidelizar de forma directa a sus clientes. Además, también se ofrecen opciones para el servicio de reparto del propio restaurante, ofreciéndole nuevas opciones.

Con esta operación, Glovo quiere ofrecer a los restaurantes y establecimientos colaboradores todos los productos y servicios que puedan necesitar, personalizando y mejorando su experiencia de delivery. El restaurante tendrá ahora acceso a nuevas soluciones tecnológicas que le permitirán elegir su nivel de personalización acorde a sus necesidades, ya sea impulsar su delivery con plataformas como Glovo a lanzar su propia web con canal propio de reparto.

Siguiendo las recientes adquisiciones de Lola Market y Mercadão, WinDelivery seguirá operando de manera independiente desde su oficina central en Cáceres. Integrándose en el grupo, se prevé ampliar el servicio de WinDelivery a otros mercados donde Glovo está presente, potenciando así su internacionalización.

Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo: “Nos encontramos ante una nueva era en el negocio de la restauración. Desde Glovo vamos a ofrecer al restaurante las mejores soluciones para maximizar sus ventas de la forma más eficaz y sencilla. A medida que el sector gana madurez aparecen nuevas necesidades y nuestro objetivo es poder atenderlas y hacerlo de la forma más eficiente posible. Estamos convencidos de que los más 30.000 restaurantes que confían en nosotros en España se beneficiarán de las nuevas soluciones y podrán seguir mejorando sus negocios de delivery”.

Juan Carlos Preciado, CEO y cofundador de WinDelivery, añade: “Escalar WinDelivery con el respaldo de Glovo nos permite sumar sinergias de compañías referentes en el sector y claramente complementarias. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes más capacidad de respuesta y variedad de servicios, innovando y mejorando aún más en sus operaciones y facilitando el fortalecimiento del canal propio de food delivery en grandes y medianas cadenas, con mejor posicionamiento, mayor competitividad y beneficio para nuestros clientes y sus usuarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios